Aymeric Laporte no tiene piedad de Marcelo Bielsa, su mentor en el Athletic 

14.12.2021
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

El exdefensa rojiblanco apaliza con el Manchester City, por 7-0, al Leeds United en partido de la Premier League

I. E.

Marcelo Bielsa no pasará una de su mejores noches en la Premier League. Con un Leeds United incrustado en la parte baja de la clasificación le tocó visitar en jornada intersemanal de la Liga al estadio del líder Manchester City.

Como no podía ser de otra forma, el conjunto del exentrenador del Athletic sufrió un severo correctivo y fue un juguete roto en manos de un equipo que le endosó un contundente 7-0, aunque por lo menos se salvó por un gol de haber padecido la derrota más abultada del Leeds en su historia.

Por parte local, Aymeric Laporte formó en la alineación titular ideada por Pep Guardiola en un partido en el que apenas fue exigido en defensa por los atacantes visitantes.

31 disparos de los locales, por 6 de los visitantes

Tres goles antes del descanso, de Foden, Grealish y De Bruyne y otros cuatro, de Maherez, De Bruyne, Stones y Aké, en la reanudación se convirtieron en una losa insalvable para los futbolistas del Leeds. Los números ofensivos finales reflejaron la absoluta superioridad del equipo del exzaguero del Athletic. 31 disparos, 15 de ellos a puerta del City, por 6, con 3 entre los tres palos, del Leeds. Además de un 65% de posesión de los locales, por un 35% de los visitantes

Laporte estuvo a punto de sumarse a la fiesta anotadora, pero su gran cabezazo en el minuto 74 lo pudo salvar en primera instancia el meta visitante Meslier, aunque tras un doble rechace fue el otro zaguero de los de Guardiola, Stones quien fusiló la portero del Leeds para hacer el sexto.

El exdefensa del Athletic, a quien hizo debutar en el equipo bilbaíno el propio entrenador argentino, en 2012, jugó su 12º duelo liguero en una temporada que nada tiene que ver con la anterior, cuando tuvo poca presencia, ya que ha ganado peso en los planes del míster catalán.

La mayor goleada recibida 

Por su parte, Marcelo Bielsa siguió impotente y cabizbajo desde la banda gran parte del duelo. Apenas se le vio gesticular hacia sus jugadores, que se vieron incapaces de frenar las continuas embestidas de los 'skyblues'. Hasta el momento, fue su mayor goleada recibida desde que tomó las riendas del conjunto inglés.

Su equipo sufrió en demasía las bajas de algunos futbolistas importantes, como Bamford, Cooper o Phillips, además de que se lesionó en la primera parte Shackleton. Aún así no hay excusas para el gran coladero en el que se convirtió todo el entramado defensivo del equipo.

Tras 17 jornadas, el Manchester City sigue más líder, con 41 puntos, 4 puntos y un partidos más que su perseguidor el Liverpool. Por su parte, tras la debacle sufrida, el Leeds sigue en la plaza 16ª, con 16 unidades, a 5 puntos del descenso, pero con 2 partidos jugados más que el Burnley, 18º en la clasificación.

Esta vez, el alumno, Pep Guardiola, apalizó al maestro, Marcelo Bielsa.
(Foto: Leeds United)