El Athletic deposita su confianza para la medular en Beñat Prados

14.05.2021
Beñat Prados
Beñat Prados

El club rojiblanco y el talentoso centrocampista llegan a un acuerdo de renovación hasta junio de 2025

I. E.

El Athletic sigue trabajando con vistas al futuro y tras las renovaciones ayer de Ander Iru y Antxon Jaso, hoy le tocó el turno a Beñat Prados, el joven centrocampista de 20 años, en el que hay depositadas muchas esperanzas de cara a ser un valor importante en la medular.

El club lo comunicó oficialmente a través de su página web, para informar de que el vínculo de unión se extenderá hasta junio de 2025. El contrato del futbolista finalizaba en 2022, por lo que seguirá 3 temporadas más en Bilbao.

Procedente del Txantrea, en cadetes

Prados llegó a las filas rojiblancas en categoría cadete, procedente del Txantrea, donde ha ido escalando año a año para afianzarse el en filial rojiblanco a las órdenes de Joseba Etxeberria y esta temporada está siendo un fijo, con 23 partidos disputados a lo largo de la competición.

No estuvo presente en el último duelo frente al Logroñés, por molestias físicas que no le impedirán estar junto al resto de sus compañeros para afrontar la cita frente al Celta B del próximo domingo en el Estadio Municipal Villanovense, a las 20.15 horas.

Beñat Prados
Beñat Prados

El de Pamplona ya tuvo la oportunidad de viajar con el primer equipo hasta Sevilla, junto a a Aitor Paredes y Nico Williams, aunque no tuvo la oportunidad de llegar a debutar y es uno de los cachorros que suele entrenar cuando la ocasión lo requiere junto a los leones.

El Athletic ha ido acometiendo una serie de renovaciones de jóvenes jugadores hasta 2025, con la idea de que sean piezas con posibilidad de dar el salto al primer equipo, casos de Artola, Agirrezabala e Imanol, a los que hoy se les unió Beñat Prados.

Gran visión de juego y conducción

El joven cachorro es un jugador que destaca por su calidad para sacar el balón desde atrás, con visión de juego, buena conducción, que ha formado una buena pareja junto a Diarra, un futbolista de corte más físico. Cuenta con un gran potencial, aunque le falta pulir algunos aspectos del juego para convertirse en una referencia, sobre todo a nivel defensivo y en la toma de decisiones.

No le falta llegada y este curso, desde su posición de pivote consiguió anotar su único gol frente al Amrobieta, tras rematar un córner, en la victoria por 2-3 en Urritxe. Además, su gran talento le ha convertido en internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Los cachorros
Los cachorros

Ahora, le toca seguir trabajando para mejorar sus prestaciones y luchar por el ascenso con el Bilbao Athletic desde el próximo domingo en Villanueva de la Serena. Por otra parte, la expedición rojiblanca está en marcha hacia Extremadura, ya que el club ha dado cuenta de la salida en autobús desde Lezama a través de un tuit  (Fotos: Athletic Club)