Un Arenas en inferioridad numérica frena al Bilbao Athletic en Lezama

16.01.2021

Nico Williams pone las tablas para los cachorros (1-1) en un partido en el que se adelantaron los visitantes

I. E.

El Bilbao Athletic sigue sin perder, son ya 9 seguidos, aunque no pudo lograr su segundo triunfo del año, al ceder un empate (1-1) ante un buen Arenas. Los cachorros, con les ocurrió el duelo anterior en Lezama ante el Real Unión, no pudieron desplegar con eficacia su juego ofensivo, frente a un equipo arenero que se adelantó con un gol tempranero de Remeteria (minuto 10) y supo defenderse con orden. La rigurosa expulsión de Celihueta en el minuto 35 espoleó a los visitantes, que supieron blindar su portería y solo un chispazo de Nico Williams, en el minuto 58, logró nivelar el marcador, al conseguir el gol del empate

Joseba Etxeberria formó un once compuesto por Agirrezabala, Paredes, Luengo, Bernaola, Cabo, Zarraga, Tascón, A. Núñez, Imanol, Artola y Nico Williams. Por parte visitante, Olaizola optó por Carrio, Pol, Uranga, Murua, Celihueta, Rementeria, Leandro, Gabilondo, Vieites, Alonso  y Pradera.

Se adelanta el Arenas, con gol de Rementeria

El partido comenzó con equilibrio en el juego por ambos bandos, tanteo y con presión de los verdes ayer, sin conceder llegadas a los cachorros. Pronto, en el minuto 10, el partido se puso  en franquía para los areneros, al rematar de primeras dentro del área con la zurda Rementeria, ex del Athletic, batiendo por bajo a Agirrezabala.

El duelo siguió bastante parejo y en el Bilbao Athletic el más incisivo ante el área visitante fue Zarraga, al culminar dos buenas jugadas con dos disparos desde fuera del área en los minutos 16 y 33, aunque sin consecuencias.

En el minuto 35, llegó la jugada polémica en el encuentro, cuando el colegiado mostró las segunda amarilla, un tanto rigurosa por un manotazo en un salto de Celihueta a Cabo, con lo que el Arenas se quedó en inferioridad númerica y mucho partido por delante por jugar.


Hasta el descanso, nada más destacable. Tras el paso por vestuarios, Etxeberria refrescó el equipo con las salidas de Baqué y Kortazar por Artola e Imanol. La presión del equipo rojiblanco aumentó y así, en la primera incursión con peligro de la segunda mitad, en el minuto 58, Nico Williams tras recibir en el área realizó un par de recortes con la derecha hacia el centro, para chutar con la izquierda por bajo y marcar el gol del empate. Un tanto repleto de técnica y calidad. El 4º tanto del menor de los Williams.

Últimas intentonas

El técnico del Bilbao Athletic introdujo dos nuevos cambios, primero San Bartolomé y, después, Goti, abandonando el terreno de juego Bernaola y Cabo, en busca de mayor profundidad, sin embargo el equipo de Olaizola siguió bien plantado y sin conceder apenas ocasiones. En el minuto 85, Nico Williams lo intentó de falta directa, a las manos de Carrio y en el 87, el 90  Letamendia y Altube estuvieron a punto de sorprender a Agirrezabala y llevarse así la victoria para Las Arenas.

Aún quedó tiempo para que en el descuento, de 6 minutos, Letamendia y Rafita estuvieran cerca de marcar por los visitantes, y San Bartolomé, por los locales, casi sobre la bocina. Emoción final, pero justo reparto de puntos en un partido muy disputado. (Fotos: Athletic Club)