Una gran noticia para la afición rojiblanca
El Bilbao Athletic podrá recibir el apoyo de la hinchada en su lucha por el ascenso, el próximo domingo, a las 20.15 horas, en las gradas del Estadio Municipal Villanovense
I. E.
Una vez que el cumplida la misión de haber logrado el billete para luchar en los play-off de ascenso a la Liga Smartbank, con el segundo puesto, después de la derrota frente al Logroñés, en el último partido de la liguilla, por 1-0, el Bilbao Athletic conoció a su rival en el primer emparejamiento de los dos que permiten subir a Segunda.
Después del sorteo celebrado esta mañana en las instalaciones de la RFEF los cachorros se medirán al Celta B, que terminó la competición por detrás del Burgos, con 40 puntos, en el grupo 1. En caso de empate durante el partido, habrá prórroga y penaltis para decidir el ganador.
Pero, al margen del tema deportivo, en esta nueva fase de la competición, debido a las condiciones sanitarias de la Junta de Extremadura, que desde diciembre, cumpliendo todas la normas de seguridad, ha permitido aforos de 50% en los distintos campos, el equipo rojiblanco va a tener el apoyo necesario desde las gradas.
1/3 del aforo a cada club
El Athletic comunicó que la RFEF tiene previsto, además que cada club participante disponga de 1/3 del aforo disponible en cada campo, por lo que la presencia de aficionados del Athletic está asegurada.
En el caso del conjunto rojiblanco, disputará su partido decisivo frente a los vigueses el próximo domingo, día 16, a las 20.15 horas, en el Estadio Municipal Villanovense, de Villanueva de la Serena
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales se refirió al tema del público y cómo el territorio extremeño ha sido ejemplar en ese aspecto. "En Extremadura nos habéis demostrado que puede haber público en las gradas, siguiendo unas normas cívicas, la pasión y el orden pueden convivir. Y os lo agradecemos, se va a seguir demostrando en el play-off", señaló.
Será la primera vez desde que comenzó la pandemia en la que la hinchada rojiblanca pueda estar cerca de sus futbolistas, para insuflarles esa energía tan necesaria y tan añorada, en pos de lograr el objetivo de subir a la Liga Smartbank.
25 peñas en Badajoz y Cáceres
Además, tras haber quedado atrás el estado de alarma y los distintos cierres perimetrales habrá incluso hinchas que se desplacen hasta Extremadura para estar cerca del equipò de Joseba Etxeberria.
Hay que recordar las aproximadamente 25 peñas del Athletic repartidas por Badajoz y por Cáceres, que no perderán la ocasión para intentar dar todo su ánimo a los cachorros, en lo que se espera que sea el primer paso, el día 16 y, el último, el siguiente fin de semana.
Muy buenas noticias , sin duda, para que el fútbol vaya recuperando su
normalidad y las gradas vuelvan a tener ese colorido que se echa tanto de
menos. (Fotos: Athletic Club / RFEF)