El Bilbao Athletic sale escaldado de su visita a Lasesarre
El Barakaldo toma aire y pone fin a la racha de catorce partidos sin perder de los cachorros, tras remontar el tanto inicial de Urain (3-1)
I. E.
El Bilbao Athletic puso fin a su racha de 14 partidos invicto con su derrota por 3-1 frente al Barakaldo en Lasesarre. Los cachorros llegaban con la baja de su mejor futbolista a nivel ofensivo, Nico Williams, lesionado con un esguince en su rodilla, y salieron escaldados del feudo barakaldés.
Se adelantaron con un gol de Urain al comienzo del partido, pero los tantos de Pablo, el exrojiblanco Aitor Seguín y Imbongo voltearon el marcador y dieron el triunfo al equipo local. A los rojiblancos les faltó remate, a pesar de dominar gran parte del choque.
El once elegido por Joseba Etxeberria fue el formado por Iru, Jaso, Luengo, Ewan, Tascón, Núñez, Imanol, Diarra, Prados, Artola y Nico Serrano.
El Barakaldo salió de inicio con Rabanillo, Etxeberria, Gándara, Picón, Estrada; Santana, Ribeiro, Urkiza, Pitu, Seguín y Imbongo.
Gol tempranero de Urain
El equipo bilbaíno comenzó bien puesto en al duelo y, en el minuto 11, se adelantó en el marcador después de que Urain fusilara al fondo de las mallas un mal despeje de la defensa local, tras un pase largo de Núñez desde la derecha.
Un inicio prometedor para el Bilbao Athletic, sin embargo, el Barakaldo logró reponerse pronto del gole y en el minuto 18, Pablo soltó un zapatazo desde el borde del área que batió junto al poste a Iru.
El duelo se equilibró, aunque los cachorros intentaban hacerse con el control del balón, pero los gualdinegros lograban salir de la presión visitante con rápidas contras.
En una de ellas, pasada la media hora, Imbongo conectó un gran pase al hueco a Aitor Seguín, que superó la defensa adelantada de los cachorros y, en carrera, regateó a Iru, para superarle a puerta vacía con la zurda.
A los de Joseba Etxeberria les tocaba remontar, pero les faltaba acierto arriba ante la bien plantada defensa local. Imbongo se jugó la expulsión tras un manotazo a Tascón, pero el colegiado no consideró agresión del centrocampista barakaldés. No hubo tiempo para más en la primera mitad, con un Bilbao Athletic maniatado de cara a la portería rival.
Mayor dominio rojiblanco
La segunda parte se puso en marcha con el equipo rojiblanco en busca del empate, con una presión más intensa y un mayor dominio, pero, sin embargo, no conseguían superar la línea defensiva montada por los de Jabi Luaces.
Los intentos eran constantes, pero morían en las cercanías del área. El equipo barakaldés se fue haciendo fuerte atrás. Imanol lo intentó de cabeza tras pase de Núñez, en el minuto 51, pero el lanzamiento se marchó desviado. Nico Serrano puso un buen centro desde la izquierda que remató Núñez y cortó un defensa.
Pero en el minuto 60, llegó el mazazo definitivo para el Bilbao Athletic. Rabanillo sacó en largo de portería y el balón lo recogió el omnipresente Imbongo, que superó primero a Imanol, que se resbaló y después a Luengo para marcar cruzado frente a Iru con la derecha.
El partido se puso ya muy cuesta arriba para el conjunto de Joseba Etxeberria.
Baqué, primero por Urain, luego Bernaola, San Bartolomé, Guruzeta y Kortazar, por Tascón, Diarra, Nico Serrano y Jaso participaron a lo largo de la segunda mitad en el bando visitante. Por los locales, Obolski, Guerre, Goñi, Txaber y Aparicio reemplazaron a Imbongo, Pitu, Urkiza, Ribeiro y Santana.
Últimas intentonas por ambos bandos
San Bartolomé remató suave a las manos del meta local. Obolski, en el 77, estuvo a punto de poner el cuarto en el marcador, al igual que Seguín, con un disparo al palo del meta rojiblanco.
Pero a pesar de los últimos
esfuerzos de los cachorros por acortar distancias, fueron incapaces de crear
verdadero peligro sobre la meta de Rabanillo. El duelo concluyó con victoria
del Barakaldo, que se coloca con 14 puntos, condenado a la lucha por el play-off
de descenso. El Bilbao Athletic se queda con 33, en la segunda plaza y poniendo
fin a su racha de 14 duelos sin perder. (Fotos: Athletic Club)