Bordalás entierra el hacha de guerra con Marcelino
El técnico del Valencia cree que el Athletic es "un rival histórico, un equipo fuerte" y opina que "no hay motivo" para no saludar al asturiano
I. E.
Mañana llega un nuevo duelo liguero para el Athletic frente al Valencia, en Mestalla, a las 16.15 horas, donde se vivirá un nuevo reencuentro entre dos técnicos cuya relación ha estado un tanto deteriorada a lo largo de los últimos años, especialmente durante la etapa de Bordalás a los mandos del Getafe y con Marcelino al frente del equipo che.
Numerosos encontronazos y enfrentamientos dentro y fuera del terreno de juego que provocaron incluso que el técnico asturiano, el curso pasado antes de enfrentarse a los madrileños sentenció con una frase que lo resume todo. "Mi relación con Bordalás no es ni buena ni mala, es inexistente", espetó.
Mañana se volverán a encontrar en el estadio valenciano, en un nuevo episodio y con Marcelino volviendo a la que fue su casa durante 2 campañas, para enfrentarse al conjunto en el que consiguió grandes resultados, con la culminación de la Copa del Rey, frente al Barcelona, en 2019.
Elogios a los rojiblancos
El nuevo técnico valencianista afrontó la rueda de prensa previa al choque y, como no podía ser de otra forma, analizó a su rival de mañana, al que destacó por su competitividad. "Es un rival histórico, un equipo fuerte con un buen inicio de campeonato. A pesar de la derrota contra el Rayo ha empezado bien, son ordenados. Tienen muchas alternativas, tiene velocidad, defiende bien, ha encajado pocos goles. Está equilibrado", ensalzó.
Respecto al conocimiento de Marcelino de algunos de los que fueron sus jugadores en el Valencia, Bordalás no cree que sea ninguna ventaja, puesto que cada técnico en su club se amolda a los futbolistas que tiene, aunque pueda haber alguna pista, en ambas direcciones.
"Los entrenadores tenemos la obligación de tener información máxima. Marcelino ha trabajado bien con sus equipos y que conocemos obviamente por su trayectoria. Él como técnico también tiene la obligación de conocer virtudes y puntos débiles del rival. Si tenemos jugadores que han estado con él lo conocen y eso lo hemos hablado. Es inevitable, te dan datos del pasado. Ahora está dirigiendo a otro equipo y son protagonistas distintos. Los entrenadores se adaptan a los jugadores que tienen y también maduramos", reconoció.
"Hay tensión y situaciones que luego quedan en el olvido"
El alicantino no se quiso entrar en demasiados detalles a la hora de valorar el trabajo de su oponente en el banquillo durante su estancia en el conjunto levantino, aunque espera conseguir batirle mañana. "No soy la persona para dar una opinión. Estuvo aquí e hizo un gran trabajo pero ahora es el técnico del Athletic. Vendrá aquí a ganar como profesional. Nuestra obligación es hacer un partido soberbio para recuperar los puntos escapados en los últimos dos partidos", expuso.
Por
último, respecto a su polémica relación, con una larga trayectoria de
encontronazos, Bordalás no dudó en admitir que no tendrá ningún problema
en saludarle, vivir el presente y dejar el pasado atrás. "¿Saludarle? Sí,
no hay motivo para lo contrario. En fútbol pasan cosas porque los técnicos
defendemos los intereses de nuestro club. Hay tensión y situaciones que luego
quedan en el olvido. Es nuestra obligación como profesional. Mi intención es
saludar a todos los técnicos. Merecen el máximo respeto", lanzó. (Foto: Valencia)