Jóvenes, por favor

09.04.2021
Villalibre
Villalibre

La idiosincrasia del Athletic requiere más protagonismo de los canteranos 

Jon Zubieta

No es cuestión de dar lecciones ni de emborronar la muy meritoria trayectoria de Marcelino en unos pocos meses en Bilbao. Ser objetivo en esta situación es harto difícil y pasar por alto algunas cuestiones, irresponsable. El técnico asturiano ha sido una bendición, sí, pero todo no es perfección en su labor.

Quienes creíamos que hay que dar paso a la juventud, de la manera equilibrada que corresponde a las circunstancias, nos vimos decepcionados con Garitano. Pero con Marcelino, más aún. Morcillo está en fase testimonialmente preocupante, Sancet ha desaparecido de combate, qué decir de Vicente, a Nolaskoain le ha mirado un tuerto, cómo a Zarraga, Villalibre actúa demasiado poco.

Los jóvenes no han podido -o no les han dejado- mostrar sus virtudes y está camada tiene argumentos para creer en ella. No es cuestión de que sean titulares todos a la vez, pero tampoco de que caigan en el ostracismo. Por cierto, ¿se puede permitir el lujo el equipo de tener de suplente a Villalibre el año que viene? Quizá Marcelino apueste por el gernikarra como se merece. (Foto: Athletic Club)