"Hay gente que dice que soy un tuercebotas, también lo entiendo"
Dani García, que acaba contrato en 2022, espera continuar en el Athletic, ya que "cuando vine mi intención siempre fue venir para renovar más años"
I. E.
Dani García está preparado y deseoso para acometer el inicio liguero con el Athletic de la mejor manera posible el próximo lunes en Elche, a las 22 horas. El centrocampista de Zumarraga parte con muchas posibilidades de conformar el primer once titular de Marcelino en el centro del campo, formando pareja con Vencedor, tal como se vio en el último choque amistoso en Anfied ante el Liverpool.
El futbolista rojiblanco pasó por los micrófonos de Onda Vasca para analizar distintos temas relacionados con la actualidad del equipo y su propia situación. El de Zumarraga se refirió a lo acontecido durante la pretemporada y las buenas sensaciones del equipo tras su conclusión. "Nos dijeron que viniésemos preparados porque no iban a dar mucha caña. Este cuerpo técnico te exige cada semana, creo que el nivel del físico saben llevárnoslo bien. Este cuerpo técnico nos ha obligado a llegar en unas condiciones, nos decía que si no llegábamos en unas condiciones determinadas para el inicio de LaLiga íbamos a tener trabajos extra, multas y demás. La gente ha llegado mucho más fina y más en forma", explicó.
"Tenemos un gran equipo, muy buenos jugadores"
Así, se refirió a los automatismos que han cogido y que les da confianza en lo que está por venir, con mayor atrevimiento en el juego. "Hemos dado un cambio a la hora de apretar. Con balón creo que tenemos todo automatizado, sé que tengo que dar un paso adelante en eso y lo estoy intentando dar. A la contra, yo no, pero somos gente rápida y podemos crear más peligro que empezando la jugada desde atrás", explicó.
Dani García destacó la necesidad de mantener un gran nivel competitivo para crecer como equipo. "Tenemos un gran equipo, muy buenos jugadores, pero si el equipo no está al 100% no podemos ir a cada partido y conseguir ganar. Ahí está la clave, ser regulares 30 jornadas. Creo que estamos luchando todos por dar el mejor nivel individual el máximo tiempo posible. Hay que ir a Elche y ser igual de atrevidos que el otro día en Anfield", relató.
El león sabe que su rendimiento tiene mucho que ver con su concentración y estado de forma y que su forma de jugar da pie a que sea fácil blanco de la crítica de parte de la afición. "Tengo una cosa buena. Cuando estoy concentrado y cuando estoy bien creo que doy bastante energía al equipo y puedo coger las segundas jugadas, contraataques y sé que mi parcela las cosas que tengo que hacer si estoy bien, las haré y las haré bien. Luego hay gente que dice que soy un tuercebotas, también lo entiendo, para gustos los colores, pero creo que un jugador como yo tiene que haber en todos los equipos. Estoy cómodo, estoy bien y espero que se vea mi mejor versión. Siempre intento darlo, hay veces que se da y otras que no, pero por ganas no será", destacó.
"Si me llega la oferta o no, eso está en manos de otra gente"
También entró a analizar su posible continuidad en el Athletic, y que tras tres temporadas, esta puede servirle de reválida, ya que acaba contrato en junio de 2022. "Está claro que estoy muy contento aquí, cuando vine mi intención siempre fue venir para renovar más años, pero es una cosa que no depende de mí. Lo que depende de mí es ir a entrenar todos los días a Lezama y ganar me el puesto. Luego si decide el entrenador ponerme hacerlo lo mejor posible. Luego si me llega la oferta o no, eso está en mano de otra gente y hace tiempo que he madurado y no le voy a dar vueltas a la cabeza", expuso.
Los jóvenes aprietan y el rojiblanco sabe que le toca trabajar a fondo para ganarse su continuidad. "Hacer
un buena año ayuda a todo, en el club sabemos que hay gente de abajo que viene
fuerte. Yo soy el más mayor de todos los medios e igual no deciden contar
conmigo, pero te digo que no pienso en eso. Lo único que pienso es jugar lo
mejor posible en Elche si juego y si hago una buena temporada pues seguro que
querrán contar conmigo", lanzó. (Foto: Athletic Club)