"Ojalá Marcelino siga"
Dani Vivian, que recuperó titularidad ante el Betis, apuesta por la continuidad del míster asturiano en el Athletic y por "conseguir" el objetivo europeo
I. E.
Dani Vivian recuperó la titularidad frente al Betis, con Yeray como compañero en la zaga, por la ausencia del lesionado Iñigo Martínez, en un partido en el que los leones no pudieron sumar, ya que cayeron por 1-0, alejándose un poco más las opciones europeas.
El canterano rojiblanco, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, pasó por el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi, donde analizó la actualidad del equipo rojiblanco.
Respecto al duelo del pasado domingo, Vivian admitió la igualdad que hubo sobre el césped del Benito Villamarín, a pesar de que el rival era de enjundia y que les debe servir de lección para lo que resta, puliendo algunos detalles que les penaron. "Tampoco el Betis fue un claro dominador. Nos faltó algo de convicción y creer que íbamos a ganarlo. Era un buen rival y hay que aprender de ello", analizó.
El bravo defensa quiso quitar hierro al duelo al límite que mantuvo con Fekir, que le dejó dos buenos 'recados' en la cara en algunos de los lances, que finalmente fue expulsado por agredir alevosamente a Muniain. "Sí, al final son lances del juego, pero bueno hay que saber verlo todo, no hay que darle mas importancia", reflejó.
El joven central no pierde la esperanza de seguir luchando por el objetivo de clasificarse a final de temporada para competición europea, en un sprint final liguero en el que ve al equipo muy mentalizado. "Para nada, queda todo por decidir. La liga siempre se decide en estas últimas jornadas, tenemos opciones y somos un buen equipo que confiamos en nosotros mismos. Lo que quedan son opciones y estamos convencidos que lo vamos a conseguir", asumió.
"Nos hace mejor equipo, sin duda"
Un calendario que se avecina, con Getafe, Elche, en casa, y Villarreal, fuera, como siguientes rivales, empezando por el partido del próximo viernes, a las 21 horas, en San Mamés ante los madrileños. Vivian espera un Athletic convencido y fuerte. "Nosotros estamos trabajando convencidos que vamos a conseguirlo, sabemos el calendario que tenemos y hay que empezar por este primer partido con todas la ganas para llevárnoslo. El Getafe, centrarnos en nosotros, creérnoslo, que nuestro juego prevalezca sobre el rival, meter ritmo y si estamos bien llevarlo hacia adelante", explicó.
Igualmente, nada mejor que poder sentir el calor de la afición en las gradas para sacar un buen resultado y así lo pidió el zaguero, a pesar de algunos deslices, incluida la eliminación copera. "Nuestra afición tiene que estar con nosotros al cien por cien, tras alguna desilusión, saber que les necesitamos, y esperamos que estén con nosotros", pidió.
El central del Athletic habló, además, sobre la renovación ayer de Balenziaga por una temporada. "Muy contentos, muy contentos, porque es un fenómeno, un fenómeno, un buen capitán", alabó. También se mostró contundente al referirse a la posible continuidad de Marcelino al frente de la nave rojiblanca. "Ojalá siga, me ha dado muchísima confianza, Nos hace mejor equipo, sin duda. Somos mejores jugadores, soy mucho mejor desde que ha empezado esta temporada y, en parte, tiene que ver el míster y el cuerpo técnico. Y ojalá que sigan", sentenció.
Por último, Vivian reconoció que le sorprendió la noticia
de la nueva etapa que emprenderá Ibai Gómez, que fue su entrenador en el
Santutxu, en Irán. "Nos ha sorprendido. Le deseo lo mejor. S lo ha elegido es
por una buena razón y que lo disfrute y lo gane", lanzó.