Dani Vivian le amarga la noche a Andoni Iraola
El defensa cedido por el Athletic regresó a la titularidad en el triunfo a domicilio del Mirandés frente al Rayo (0-1)
I. E.
El Mirandés dio la campanada en Vallecas y se impuso al Rayo en partido aplazado de la jornada 31 por casos de coronavirus en la plantilla mirandesa, de la Liga Smartbank, por 0-1. Andoni Iraola se vio sorprendido por su exequipo, que le impidió lograr el 5º triunfo en los últimos 6 partidos disputados.
El partido, con una parte de dominio y ocasiones para cada equipo, se resolvió en el minuto 71, cuando tras un mal despeje de la zaga madrileña, la aprovechó Cristo González para batir de un disparo raso y cruzado a Dimitrievski.
Aparición providencial en defensa
En el bando visitante volvió a ser una pieza clave para no recibir gol el defensa cedido por el Athletic, Dani Vivian, que completó el partido, tras jugar como suplente en la anterior jornada en la derrota ante el Logroñés, por 0-1. El gasteiztarra se había perdido también la visita al Sporting, en la lista de 6 bajas que tuvieron los burgaleses por la Covid-19.
Ayer, el central tuvo una aparición providencial para su equipo en el minuto 54, cuando fue capaz de sacar bajo palos un balón que se colaba tras una vaselina de Álvaro García. El canterano del Athletic sigue sumando méritos a lo largo de la temporada para ganarse una plaza el próximo curso a las órdenes de Marcelino.
Andoni Iraola vio truncada la buena racha de su equipo, que con el triunfo les podía haber colocado en la 4ª plaza, superando al Leganés y el Sporting, pero finalmente siguen en la última plaza de play-off por el ascenso, con 55 puntos, con 6 de ventaja sobre el Girona que es 7º. El Mirandés, por su parte, avanzó hasta el 10ª lugar, con 47 muescas.
El exfutbolista del Athletic reconoció en la rueda de prensa
posterior al duelo que "el
Mirandés es un equipo que juega con mucha responsabilidad y le gusta partidos
como estos. Hemos pagado el no acertar contra el portero y ellos no. Por ello
se han impuesto en el encuentro", destacando además que "hemos hecho una
gran primera mitad teniendo ocasiones claras, pero en la segunda han sido
superiores". (Foto: Mirandés)