La chocante confusión de colocar a Unai López en lugar de Dani Vivian
La presentación en el vídeo marcador de San Mamés de la alineación del Athletic obvió al central, decisivo en la victoria ante el Mallorca
I. E.
Dani Vivian solo necesitó 4 partidos para demostrar su acierto de cara a puerta, al anotar su primera diana en partido oficial con el Athletic. En la pretemporada ya dejó constancia de que tiene intuición en las llegadas a balón parado, al anotar en el segundo palo el 0-2 frente al Borussia Dortmund.
Ayer, en el minuto 68, en un duelo con mayor dominio del Athletic, pero un Mallorca respondón, que se defendía con acierto, apareció como una exhalación desde el borde del área para conectar un soberbio cabezazo, tras un preciso saque de falta desde Muniain desde la izquierda, y batió a Manolo Reina.
Los leones hicieron en ese momento lo que parecía más difícil, ponerse por delante en el marcador, en un choque muy trabajado, y que sirvió para darles alas, así, en el minuto 74 sentenciaron el duelo, con otro pase, tras un robo de balón de Muniain, que lo aprovechó Williams para marcar el segundo y sellar la victoria.
El número 12 que portaba el centrocampista
Sin embargo, hubo un detalle antes de comenzar el duelo en La Catedral, que llamó la atención y que quizá fue premonitorio sobre el propio Vivian de lo que posteriormente iba a ocurrir en el partido. Por la megafonía y en el video marcador, el 'speaker' rojiblanco fue citando los nombres, uno a uno, de los leones, pero al llegar al número 12, se mostró la imagen con el nombre de Unai López, actualmente en el Rayo Vallecano y que el pasado curso era quien portó esa cifra.
Una confusión un tanto chocante, puesto que tras recitar todos los nombres, no apareció el de Dani Vivian. El defensa, pese a ello, se convirtió en una de las estrellas del duelo, tras completar una actuación casi perfecta, con gol incluido, y a punto estuvo de marcar unos minutos antes, con un buen chut desde fuera del área, atrapado por el portero mallorquinista.
"Trabajo de todo el equipo para poder frenar los ataques del rival"
El joven canterano rojiblanco, como no podía ser de otra forma, al final del encuentro se mostró satisfecho del trabajo realizado, destacando la gran labor grupal en labores de contención que facilitaron la victoria, quitando incluso importancia a su excelsa actuación personal.
"Hemos salido muy bien al partido, hemos sido ganadores de
duelos, ganadores de las disputas y cuando estamos bien en esos aspectos,
podemos conseguir ganar el partido. Cuando se trabajan bien las cosas pueden
salir. Igual ahora estamos un tiempo sin meter gol, pero se está trabajando, se
está metiendo y estamos muy contentos. El trabajo que se empieza desde arriba,
sigue por medio campo y por la defensa,
es un trabajo de todo el equipo para poder frenar los ataques del rival. Vamos
a dormir muy contentos por el trabajo que hemos hecho hoy", destacó. (Foto: Athletic Club)