La clara diferencia de ser Cavani o Morcillo para Del Cerro Grande
El colegiado pitó un penalti al uruguayo en el Manchester United-Roma muy parecido al que no vio sobre el zornotzarra desde el VAR en el Betis-Athletic
I. E.
Suele ocurrir que en los partidos de competiciones europeas los árbitros son más permisivos, dejan jugar más y se muestran más reacios a tomar decisiones trascendentales en el juego, sobre todo en forma de señalar penaltis o mostrar tarjetas, que no ofrezcan una claridad meridiana.
Los trencillas de LaLiga muchas veces se transforman, ya que aquí se exceden en la aplicación del reglamento, mientras que cuando traspasan las fronteras del territorio nacional actúan de una forma mucho menos invasiva.
Ayer a Del Cerro Grande le tocó el turno en el partido de ida de la semifinal entre Manchester United y Roma, un premio, sin duda, dirigir un partido de tal calibre. Su actuación pasó bastante desapercibida, ya que el contundente marcador de 6-2 para el conjunto inglés no dejó lugar a dudas, aunque sí tuvo especial relevancia en la acción que supuso el 4º gol para los reds.
Smalling arrastró al uruguayo
Un centro desde la línea de fondo en área de los italianos lo intentó rematar en el primer palo Cavani, pero llegó demasiado forzado y el balón se marchó hacia el otro lateral sin rematador. Smalling intentó despejar, sin suerte, y en su caída arrastró con sus piernas al delantero, casi fuera del campo.
La acción siguió, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Del Cerro Grande decretó penalti. Hubo que esperar a las repeticiones, en las que se vio claramente la falta del defensor. Desde el VAR no le llevaron la contraria, por lo que no hubo nada que objetar y finalmente Bruno Fernandes marcó la pena máxima para aumentar la ventaja de los locales.
Hasta aquí nada raro, pero echando la vista atrás, más concretamente al partido del Athletic frente al Betis, en el Benito Villamarín, hubo una jugada muy similar a la de ayer. En este caso fue Morcillo el protagonista, en el minuto 2 de partido, cuando entró al área en carrera y en su intento de chutar, tras golpear el balón a puerta, Emerson, en su intento de despejar a la desesperada, derribó claramente al extremo rojiblanco, al que le dobló el tobillo.
Ni Medié Jiménez, ni Del Cerro Grande vieron penalti
El colegiado del encuentro, Medié Jiménez pasó por alto la falta, pero lo que llamó verdaderamente la atención es que su compañero ese día en el VAR, Del Cerro Grande, no consideró punible la nítida infracción del defensor bético. Ver para creer.
Dos criterios diferentes y, sin duda, mucho más fácil de observar la jugada del equipo rojiblanco con las numerosas repeticiones en la sala VOR. Ayer, fue Cavani, hace solo 8 días, Morcillo, cuestión de galones.
Sí acertó, si embargo, minutos después, cuando mandó chequear
la acción de Fekir sobre Vencedor, con su claro planchazo sobre la tibia, que el colegiado de campo no consideró roja,
pero que finalmente tras visionarla, decidió expulsar al jugador bético.