La cantinela de Simeone con "el Bilbao" y su injustificable "agresión" a Julen Guerrero

24.01.2022
Guerrero y Simeone
Guerrero y Simeone

El técnico del Atlético sigue con su manía de no llamar al Athletic por su nombre en una serie documental en la que recuerda el indecente pisotón al de Portugalete

I, E,

Diego Simeone no pasa por su mejor momento al frente del Atlético y son muchas las voces que ponen en entredicho su continuidad en el equipo, ya que el bajón experimentado por los colchoneros durante el curso es evidente, respecto al nivel ofrecido la pasada campaña, con título liguero incluido.

Las recientes derrotas ante la Real Sociedad, con la eliminación copera y ante el Athletic, en la Supercopa le han pasado factura al técnico argentino, que intentará en lo que resta de temporada reflotar la nave para luchar por conseguir los objetivos que le restan aún, como son afrontar los 1/8 de final de Champions y conseguir clasificarse de nuevo entre los 4 mejores en el campeonato liguero.

Mientras tanto, Simeone está de actualidad por otro motivo diferente, como es su aparición en la serie documental sobre su figura en Amazon Prime, 'Vivir partido a partido'. En ella, argentino hace referencia a un episodio oscuro en su trayectoria como futbolista, como fue el indecente pisotón sobre Julen Guerrero que le produjo un profundo corte en el muslo a finales de 1998 en su visita con el Atlético a San Mamés.

"Nunca más nos cruzamos"

El Cholo aún lo tiene en el recuerdo como un momento desagradable de su carrera, pero por el cual no se disculpó posteriormente en persona ante el propio Guerrero. "Siempre fui un jugador temperamental, pero eso es una agresión. Y, obviamente, está mal. Nunca más nos cruzamos y las veces que nos ha tocado jugar con el Bilbao no le ha tocado venir a jugar contra nosotros para tener la posibilidad, al menos, de pedir disculpas. Pero hay veces que ni pidiendo disculpas", se sinceró, en un pequeño adelanto de la serie.

De nuevo, después de mucho tiempo, el argentino sigue tratando al Athletic por "el Bilbao", algo incomprensible y reiterativo que no le deja en buen lugar. El mes pasado se cumplieron 25 años del brutal pisotón, por el que le cayeron 3 partidos de sanción, tras denuncia del club rojiblanco.

Julen Guerrero, por su parte, no tuvo dudas sobre la voluntariedad de la acción. "Fue intencionado. Si no, habría sido imposible hacerme el agujero que me hizo. Bajó el pie con fuerza a propósito". En 2012, el exrojiblanco recordó aquel episodio en una entrevista en 'Punto Pelota'. "Tuve suerte que no me tocó el cuadriceps, sino hubiera tenido bastantes problemas. Fue un lance del juego, pero las imágenes lo dicen todo. No me pidió perdón, pero es un tema que está olvidado, no merece la pena darle más vueltas". La última vez que vio a Simeone fue en un restaurante. "Nos saludamos y ya está. No hemos vuelto a hablar", indicó. 
(Foto: Punto Pelota / C+)