El Athletic femenino arranca con un triunfo ante Osasuna

11.08.2021
Lucía García
Lucía García

Las rojiblancas se imponen (0-1) en el primer amistoso al equipo navarro gracias a un gol de Yulema Corres en la segunda parte

I. E.

Hora de probaturas. El Athletic femenino comenzó con sus partidos de preparación para el próximo curso en Lerín, donde se impuso al Osasuna, por 0-1, tras un partido muy trabajado en el que Iraia Iturregi pudo plasmar su plan de trabajo de pretemporada dando oportunidad a todas sus futbolistas a lo largo de los 90 minutos de juego.

Sin ser significativo, puesto que se trataba del primer duelo amistoso, el once para el estreno fue el formado por Quiñones, Oihane, Naroa, Valdezate, Eunate, Elexpuru. Mariana, Itxaso, Nekane, Erika y Lucía García. Una formación de garantías en busca de conseguir buenas sensaciones, que finalmente se vieron rubricadas con una buena victoria, a pesar de los errores típicos por la falta de rodaje.

Athletic femenino
Athletic femenino

Tuvo que ser Yulema Corres, que entró en la segunda mitad la que pareciera para anotar el único tanto del choque en el minuto 80. Ya en la primera parte, las rojiblancas tuvieron dos buenas ocasiones, por mediación de Mariana y de Peke, con dos lanzamientos a la madera de la portería defendida por Silvia.

El mayor dominio fue para las rojiblancas, así como las mejores ocasiones a lo largo del partido. La oportunidad más destacable por las navarras fue un chut de Zugasti, en el minuto 66, que la meta rojiblanca Paula Esteban desbarató con acierto.

La entrenadora rojiblanca dio entrada según fue transcurriendo el partido a todas sus piezas. De la Nava, Peke, Unzué y Monente, en la primera parte y ya, tras el descanso se incorporaron Moraza, Gimbert, Istillart, Azkona, Landaluze, Zubieta, Paula, Oguiza, Yulema Corres y Pinedo.

"Falta de fluidez y desajustes"

Tras la consecución de la primera victoria de la pretemporada, la entrenadora del AthleticIraia Iturregi, ofreció sus impresiones sobre lo acontecido durante el partido. "Es el primero y ha habido falta de fluidez y desajustes, pero es normal y nos ha servido para probar a 26 jugadoras. Hay que ir corrigiendo errores para poco a poco ser un equipo más sólido", destacó.

Las rojiblancas seguirán con su preparación en Lezama y con la vista puesta en el próximo compromiso amistoso, de este sábado 14, a las 17.30 horas, en Ribadeo, frente al Oviedo, donde la técnica rojiblanca desplazará a 22 futbolistas, como así indicó. (Fotos: Athletic Club)