El grueso error de 'El Chiringuito' al cambiar de día el entrenamiento con público del Athletic

28.07.2021
El Chiringuito
El Chiringuito

El programa televisivo mete la pata al informar que los leones recibieron a la afición el martes en vez del lunes

I. E.

Todo fueron parabienes para la medida de abrir Lezama de nuevo a la presencia de aficionados. Anteayer fue noticia destacada de un buen número de medios deportivos, sobre todo los de la provincia de Bizkaia, ya que tras casi 17 meses, pudieron entrar los primeros seguidores a presenciar de nuevo un entrenamiento de la primera plantilla del Athletic.

Con todas las medidas de seguridad protocolarias por la crisis sanitaria y sin ningún tipo de sobresalto reseñable, aficionados y futbolistas pudieron reencontrarse y disfrutar de una jornada que quedará marcada para el recuerdo del club bilbaíno.

Como es lógico, a lo largo del lunes 26 dieron fe de lo sucedido en Lezama medios a nivel nacional e internacional. No fue para menos, un hecho que aún muchos equipos no han podido realizar, abrir sus puertas a su hinchada en las sesiones de trabajo diario.

El martes, por el lunes

Lo curioso es que más de 24 horas después de lo acontecido en la factoría rojiblanca un programa de los de mayor audiencia a nivel televisivo, 'El Chiringuito' de Mega, que normalmente rellena muchas de sus horas a hablar sobre distintas cuestiones del Real Madrid y del Barcelona, se dignó a mencionar y destacar al Athletic por su cercanía con su público.

Pero el gran error vino al hablar de que el entrenamiento abierto al público tuvo lugar ayer martes, en vez del lunes, cuando se llevó a cabo. Una metedura de pata tremenda, para resaltar un hecho y no saber la fecha cuando se produjo, nada más y nada menos que con más de un día de retraso. Incluso hablaron de "hoy", por la sesión preparatoria, cuando ya eran más de las 2 de la madrugada del miércoles. Aunque, eso sí, siempre aciertan cuando se trata de presumir de "exclusivas".

No es de extrañar que un programa en el que todo gira alrededor de contenido merengue y culé, pierdan el norte cuando tienen que referirse a cualquier otro equipo, ya que es mejor no hablar para no fallar. Josep Pedrerol no podrá dar esta vez una reprimenda a los becarios, ya que se encuentra disfrutando de sus vacaciones. (Foto: El Chiringuito)