El despiporre liguero para el Athletic en diciembre

10.11.2021
Iñigo Martínez
Iñigo Martínez

El equipo rojiblanco afrontará una complicada tacada de 5 partidos en 22 días, con el doble duelo ante el Real Madrid como plato fuerte

I. E.

El calendario liguero vuelve a jugar una mala pasada al Athletic en el mes de diciembre, como ocurrió al conjunto rojiblanco en el mes de octubre, tras el segundo parón de selecciones, cuando en solo 15 días se le acumularon al equipo rojiblanco 4 partidos, tras haberse pasado casi un mes sin competir.

Designios del destino. Por medio quedó pendiente el duelo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que fue aplazado por la polémica decisión del CSD, apoyando a la CONMEBOL, con el tardío retorno de los jugadores internaciones del continente americano a las filas de los merengues.

El equipo bilbaíno debió disputar el choque ante el equipo merengue el pasado 16 de octubre, sin embargo tuvo que esperar hasta mejor suerte, puesto que en aquel momento Valverde y Vinicius regresaron más tarde por sus compromisos internacionales con Uruguay y Brasil, sin tiempo para descansar antes de enfrentarse al Athletic ese sábado.

Duro final mes de octubre

Los leones se tuvieron que conformar, como convidados de piedra, y regresaron a la competición liguera frente al Villarreal la siguiente jornada, el 23 del mes pasado, para afrontar un total de 4 compromisos en solo 14 días, con la consiguiente carga física tras demasiado tiempo sin saltar al terreno de juego.

Parece que LaLiga sigue sin tener piedad de los leones, ya que tras este nuevo receso en el campeonato, para afrontar de nuevo en lo que queda de este mes de noviembre los envites ante el Levante, fuera, el viernes 19, y el Granada, en San Mamés, el viernes 26, les tocará afrontar un mes de diciembre de armas tomar.

Por fin todo parece indicar que se disputará el aplazado duelo en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, el 1 del próximo mes y con ese auténtico pico de montaña le llegará al Athletic una tacada de 4 partidos, que concluirá el día 22, con la visita de los merengues a San Mamés (aún sin confirmar), en partido que se adelantará por la disputa de la Supercopa en enero, que correspondería a la jornada 21, el 19 de enero.

Sevilla, Betis y Real Madrid, en La Catedral

En ese momento llegará para los rojiblancos y para el resto de equipos de LaLiga el descanso navideño de 10 días. Entre ambos choques ante el conjunto blanco, los de Marcelino visitarán a un Getafe en horas bajas, que no logra recuperarse el lunes 6 de diciembre, a las 21 horas, mientras que luego deberán intentar hacer de nuevo que La Catedral sea un fortín ante el Sevilla de Lopetegui, primero, el fin de semana del 12 y frente al Betis de Pellegrini, el del 19, antes de recibir a los de Ancelotti, como postre navideño. 

Tanto los leones como la hinchada rojiblanca deberán dar lo mejor de su repertorio en esos compromisos caseros, para intentar acabar el año con las expectativas europeas abiertas y, de esta forma, evitar que se atragante el turrón. (Foto: Athletic Club)