El feo detalle de Portu hacia el Athletic en su despedida de la Real Sociedad

22.06.2022
Portu y Muniain (Foto: Athletic Club)
Portu y Muniain (Foto: Athletic Club)

El nuevo integrante del Getafe incluye una foto increpando a Iñigo Martínez entre los agradecimientos a su exequipo en un mensaje a través de sus redes sociales

I. E.

Cristian Portugués abandonó la Real Sociedad con destino al que será su nuevo equipo la próxima temporada, el Getafe. Tras tres temporadas en el equipo donostiarra, aún le restaban otras 2 más, el extremo murciano decidió hacer las maletas, después de una campaña en la que perdió gran parte de protagonismo en los planes de Imanol Alguacil.

Durante su llegada al equipo txuri-urdin, Portu se convirtió en una de las mayores pesadillas para el Athletic, con 2 goles incluidos en sus 7 comparecencias ante los leones, con el punto culminante de la final disputada en Sevilla el pasado año, cuando fue objeto del penalti que supuso el único tanto del partido y de esta forma el título para la Real Sociedad.

La decisiva jugada tuvo como protagonista por el bando rojiblanco a Iñigo Martínez, que fue quien derribó al atacante blanquiazul y que el colegiado Estrada Fernández señaló como pena máxima, para que luego Mikel Oyarzabal transformara en gol el lanzamiento desde los once metros.

Transcurrido ya mucho tiempo desde entonces, parece que Portu sigue sin olvidar al Athletic, al igual que al central de Ondarroa, puesto que en un detalle reprochable a todas luces, insertó una fotografía de ambos entre las utilizadas en el mensaje de despedida del conjunto realista a través de su redes sociales.

El central rojiblanco, caído, de espaldas y en blanco y negro

Son varias las instantáneas las elegidas en su cuenta de Twitter, de toda su trayectoria, y en la última de ellas aparece el murciano de frente de pie increpando en el suelo a Iñigo Martínez, sentado de espaldas, además como muestra de superioridad y desprecio, la del central es la única imagen completamente en blanco y negro.

Produce gran extrañeza ver esa fotografía en una secuencia en la que no aparece ningún rival más, en la que la mayoría son momentos de alegría junto a sus compañeros y a la afición, con mensaje escrito de agradecimiento por todo el tiempo vivido y los logros conseguidos. Junto a la imagen, eso sí incluyó un texto clarificador. "El corazón no olvida los grandes momentos", acompañado de un "Eskerrik asko, Aurrera Reala", escribió.

Esta elección de dicha fotografía, además de dejar clara una cierta obsesión por el equipo rojiblanco, también le valió para recibir numerosas reacciones de apoyo y ganarse algunos elogios en forma de respuestas de algunos hinchas y seguidores realistas. Alabanzas por su su arraigo al equipo y por haber sido uno de los jugadores de mayor pundonor en el terreno de juego, incluidas ardorosas celebraciones en las victorias ante el eterno rival. 

Hace 3 meses, el nuevo atacante del equipo madrileño dejó patente su empecinamiento con el Athletic en una entrevista en la que reconoció, sorprendentemente, que aún guarda la camiseta sudada de la final enmarcada como un auténtico tesoro, por todo lo que supuso, a nivel anímico, el título ante los leones. 

A partir de ahora, habrá que ver si recibirá los mismo elogios por parte de la afición de Anoeta en caso de que el futbolista se convierta en ejecutor en los duelos de la Real Sociedad frente al Getafe. Igualmente al propio Iñigo Martínez no le habrá parecido de buen gusto haber sido elegido como protagonista involuntario en la fotografía y en la despedida.