El presidente del Betis se despacha a gusto de las malas artes del Athletic hacia Fekir

16.03.2022
Fekir patea a Muniain
Fekir patea a Muniain

"Después de recibir la enésima patada y van a hacerte una provocación, cualquiera podía haber reaccionado de esa manera", lanza David Haro justificando el puntapié de Fekir a Muniain

I. E.

El presidente del Betis salió a la palestra con unas declaraciones referidas a la expulsión por una patada salvaje sin balón de Fekir sobre Muniain. Dentro de lo previsible, en un discurso un tanto victimista hacia la figura de su equipo, Ángel Haro vino a justificar la forma en que se desenvolvió su jugador sobre el césped.

Basó su discurso en el mantra de que lo lógico es apoyar a los futbolistas de calidad, entre los que incluyó a Fekir, para que los colegiados estén más al tanto de sancionar las duras entradas que reciben. "Nabil es un gran jugador, Creo que tenemos que cuidar la calidad de jugadores no solo como Nabil y hay jugadores en LaLiga con una calidad abismal que hay que respetarlos. Pitarles un poco más las faltas, que los rivales no estén continuamente provocando", analizó.

De aquí pasó a una pequeña reprimenda a su jugador, en un tono ciertamente paternal, del que opinó que debe saber responder con una actitud dentro del reglamento. "Eso no quita que Nabil tenga que aguantar esas situaciones y reaccionar de otra forma, Cuando tienes rivales que te provocan tienes que intentar no caer en esa provocación. No he tenido tiempo, hablaré con él es un tío fantástico, sabe claramente que tiene que intentar no reaccionar así", añadió, con una pequeña regañina al temperamental futbolista bético.

"Tenemos que poner más acento en las provocaciones"

Finalmente, el máximo mandatario dejó la parte más dura, atizar al Athletic por la forma en la que, según él, actuó sobre el césped del Benito Villamarín, en lo que parece que fue algo similar a una cacería sobre el bético por parte de los leones. llegando incluso a justificar su censurable a todas luces reacción final, con la patada brutal sobre el capitán . "Tenemos que poner más el acento en las provocaciones que en una reacción humana cuando te están dando muchísimas patadas y vas estás en el suelo después de recibir la enésima patada y van a hacerte una provocación, yo creo que es una reacción humana, pero cualquiera podría haber reaccionado de esa forma. Hay que cuidar el talento y que no vayan a la caza y la provocación continua que recibe partido tras partido", se despachó sobre las malas artes, para él, del conjunto rojiblanco el pasado domingo y de otros rivales en el campeonato.

Obvió, eso sí, que fue el jugador del partido que más faltas hizo, 6, con dos manotazos sobre el rostro de Vivian, una doble entrada por detrás a Muniain sin ir a jugar el balón y sus toquecitos con el esférico en plan desafiante, propios de un entrenamiento y no de un partido de competición.

Tras resolver el Comité Sancionador, le cayeron solo 2 partidos, por lo que el Betis debe estar agradecido, aunque según Haro, era algo que esperaba, una sanción "mínima", ya que la acción vino "precedida del atenuante de una provocación". Desde el club verdiblanco han recurrido para que se quede solo en una cita liguera.