El rechazo de Beñat Turrientes al Athletic

01.09.2022
Turrientes (Foto: Real Sociedad)
Turrientes (Foto: Real Sociedad)

El joven centrocampista, que fue inscrito ayer como jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad, reconoce acercamientos desde el club bilbaíno

I. E,

A pocas horas de finalizar el mercado veraniego de fichajes, todo parece avanzar con normalidad en lo que respecta al Athletic. No parece que vaya a haber ningún movimiento de última hora, ni de entrada ni de salida.

El último en llegar fue Ander Herrera, con un regreso que se alargó en el tiempo, sobre el que se generaron todo tipo de informaciones, aunque finalmente la operación llegó a buen puerto, con la cesión por un año desde el PSG, con opción a un segunda campaña como rojiblanco.

En estos últimos días, sin embargo, surgió el nombre de un exrealista, Álvaro Odriozola, como la única posibilidad de seguir reforzando el conjunto bilbaíno, pero parece que no ha habido ningún acercamiento entre el Athletic y el Real Madrid, que es con quien tiene contrato en lateral guipuzcoano hasta 2024 y que le busca salida.

Dentro de esta vorágine mercantil, a pesar de que el Athletic no ha hecho ningún intento por interesarse por la situación de algún jugador del equipo txuri-urdin, desde Donosti llamaron la atención unas declaraciones de Beñat Turrientes, centrocampista que fue inscrito en el día de ayer como jugador de la primera plantilla realista, en las que reconoció haber sido objeto de deseo por parte del club bilbaíno.

El de Beasain, una promesa, de 20 años, con un gran futuro por delante e interrncional en categorías inferiores de la selección española, respondió de forma tajante, en una entrevista concedida al diario 'Mundo Deportivo edición Gipuzkoa', a la pregunta de si el Athletic ha ido a por él alguna vez, desde que milita en las filas donostiarras.

"No estaba interesado en nada más que la Real"

"Sí. El representante me ha dicho alguna vez que han preguntado por mí, pero de verdad que no estaba interesado en nada más que en la Real. Gente como Luki (Iriarte) y Olabe me han dado la confianza y me han tratado super bien desde el primer día. Siempre he sido de la Real", sentenció el joven canterano de Zubieta, dejando cuál es su preferencia, aunque sin explicar cuándo se produjeron esos contactos, pero con su cabeza en estos momentos lejos de Bilbao.

Turrientes, que señala preferir jugar de "interior izquierdodebutó el pasado año en agosto, aún con 19 años, en un duelo frente al Barcelona en el Reale Arena, donde disputó el último tramo del choque y tras recorrer un largo camino desde su llegada al equipo infantil en 2012. Actualmente tiene contrato hasta 2025, con una cláusula de 50 millones de euros.

A pesar de ser una figura emergente en el panorama futbolístico, desde Bilbao, al menos, no se ha reconocido hasta el momento que Turrientes entre dentro de una lista de futuribles para la medular, menos aún tras la llegada de Herrera y con los jóvenes Vencedor, Zarraga y Sancet buscando minutos y asentarse en las posiciones del centro del campo.