El Elche confía en su público para vencer al Athletic
El equipo ilicitano contará con el apoyo de 5.000 espectadores ante los leones en su lucha por la salvación
I. E.
El Athletic despedirá LaLiga mañana, a las 18 horas, frente al Elche, en jornada unificada por los equipos que aún se juegan distintos objetivos, como son los que luchan por el título, entrar en competición europea y librarse del descenso.
Los rojiblancos llegan para cumplir el último trámite, donde intentarán mantener la 9ª plaza que ocupan en estos momentos en la clasificación. Las opciones por plaza continental se esfumaron hace ya alguna jornada y solo queda evitar caer por tercera vez consecutiva, tras las derrotas ante el Huesca y el Real Madrid.
Sería la primera vez del curso en la que se encadenasen 3 derrotas, lo que dejaría un sabor un tanto amargo para poner el broche a la temporada. En el bando contrario, sin embargo, los ilicitanos tienen la necesidad imperiosa de lograr la victoria para poder salvarse de la quema, pero ni aún así les valdrá si el Huesca también logra el triunfo en su partido frente al Valencia, que tampoco se juega nada, más allá de la honrilla de los 3 puntos.
Primer duelo liguero para los leones con afición
Por primera vez en el curso liguero, los leones deberán disputar un partido con público en las gradas. En esta ocasión, no tendrá especial perjuicio, puesto que no el equipo rojiblanco no llega con ninguna urgencia, pero realmente la decisión de dejar entrar afición en las gradas en ciertos lugares, en las 2 últimas jornadas ha sido una medida un tanto discutible, aunque seguro que servirá de refuerzo para el equipo local en su búsqueda de poder continuar en la máxima categoría.
Un máximo de 5.000 espectadores tendrán cabida en las gradas del Martínez Valero, donde podrán disfrutar, por fin, de un partido en directo desde el inicio de la pandemia.
Fidel, futbolista del Elche, se expresó sobre esta cuestión y acerca del partido frente al Athletic en rueda de prensa. Un duelo en el que, aparte de ganar, deberán mirar de reojo lo que ocurra en El Alcoraz, donde esperan una ayuda del equipo che. "Debemos centrarnos en nuestro partido, que afrontamos con muchas ganas. El Huesca-Valencia será importante, pero si no ganamos, será muy complicado", explicó.
"Si se pudiera llenar el campo, no habría una butaca libre"
El atacante del equipo blanquiverde no se fía del Athletic, a pesar de las últimas derrotas. "Es uno de los rivales más complicados. Es intenso, muy correoso y tiene muchísimo talento. Debemos hacer un gran partido para ganarles", advirtió.
Lo que sí tiene claro es que el calor de su público debe servir de impulso en pos de lograr el complicadísimo objetivo. "Serán cinco mil, pero si se pudiera llenar el campo, no habría una butaca libre. Es muy bonito, no lo esperábamos. Ojalá se dé el guion soñado de salvarnos con la afición. Han sufrido mucho en los últimos años y se merecen disfrutar de la Primera División", lanzó.
Hay que recordar que la pasada
jornada ya hubo afición en el Villarreal-Sevilla y Valencia-Eibar, a los que se
sumarán, además, en esta última, el Celta-Betis y Levante-Cádiz. Todos ellos, en aquellos
territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en
la fase 1 de la pandemia y con las
consiguientes medidas de seguridad. (Fotos: Athletic Club / Elche)