"El Athletic nunca camina solo", ensalza Aitor Elizegi desde Valencia
El presidente del Athletic se congratula de que la hinchada rojiblanca esté "disfrutando de la ciudad en un ambiente que merece la pena"
I. E.
El Athletic ya está preparado para en algo más de 3 horas afrontar un duelo de gran envergadura en Mestalla. El ambiente mediático ha estado muy caldeado desde que concluyó el partido de ida de la semifinal en San Mamés, con empate (1-1), y habrá que esperar para ver cómo reacciona el público valencianista en su estadio, al igual que el conjunto che sobre el césped ante los leones.
Mientras tanto, Aitor Elizegi, que encabezó la expedición bilbaína en su desembarco en la capital del Turia quiso rebajar el tono guerrero antes de acudir a presenciar el encuentro, con unas declaraciones en tono cordial a Durangaldea Telebista.
El presidente del Athletic se congratuló de que la fiel hinchada rojiblanca está disfrutando de un gran ambiente por las calles de la ciudad, sin que haya habido ningún altercado digno de mención, a pesar de que se pudiera pensar lo contrario, por el tono beligerante en el cruce de declaraciones desde ambos bandos.
"Lo más importante es que de momento he escuchado que no habido ningún problema y que los nuestro están disfrutando de la ciudad en un ambiente que merece la pena, que es lo más importante", alabó.
Asimismo, Elizegi quiso destacar que la afición del Athletic nunca deja sin arropar al equipo y que quizá haya más seguidores en el propio Mestalla de los que se podría esperar, tras conseguir entradas a través de distintas vías.
"Creo que va haber alguna sorpresa en Mestalla, va haber más rojiblanco de lo que pensábamos muchos y estar acompañados y juntos es lo que a este club le hace sentirse fuerte", reconoció, remarcando que "El Athletic nunca camina solo y vayamos donde vayamos, por muy lejos que estemos, lejos de casa y de San Mamés, siempre tenemos el apoyo de nuestra afición".
Ahora solo falta que los leones pongan la guinda con una victoria sobre el terreno de juego, algo que el máximo mandatario no tiene duda que intentarán con todas sus fuerzas, respetando al rival, para poder finalizar el camino copero en una final con masiva presencia de hinchas rojiblancos en La Cartuja.
"Es un partido grande, es una suerte estar de nuevo en semifinales
con una plantilla hecha desde esta filosofía. Llevamos varios años
demostrándolo en los torneos de playoff, tanto nuestro espíritu como la
intención de superar las eliminatorias. Es un equipo que da la cara. Pero
máximo respeto a un escudo como el Valencia. Cuando el Athletic se desplaza para
jugar una final con toda su afición es un recuerdo único, por eso me gustaría
que vuelva a pasar, para poder compartirlo con todos nuestros seguidores",
significó.