Los encendidos elogios de Valverde a Raúl García en un día muy especial
El entrenador del Athletic destaca que el futbolista navarro, que hoy cumple 37 años, "tiene algo que no tienen los demás" y "por eso está aquí"
En un día muy especial para Raúl García, ya que cumple 37 años, poco tiempo después de firmar su compromiso con el Athletic hasta 2024, uno de los mejores regalos que pudo recibir fueron las palabras de elogio de Ernesto Valverde, durante la primera rueda de prensa de pretemporada del entrenador en Lezama.
El preparador del conjunto bilbaíno, que respondió a las distintas preguntas de los informadores desplazados hasta las instalaciones rojiblancas, en una comparecencia aproximada de unos 20 minutos, se tomó el tiempo más extenso de las numerosas réplicas para significar lo que supone que el veterano atacante navarro continúe en la plantilla, tras aceptar recientemente una renovación, a la baja a nivel económico, propuesta desde el club por una campaña.
"Raúl tiene algo que no tienen los demás. O quizá, es un poco diferente a los demás, es un jugador que tiene... que cuando sale al campo el contrario sabe que va a estar incómodo y sabemos que cada vez que hay un partido que nosotros tenemos que remontar o tenemos que ir a por el partido Raúl siempre aparece", elogió el técnico a su pupilo por el plus que supone su presencia en choques en los que la veteranía siempre es un grado a favor.
"Nos puede remover el partido"
En referencia al curso pasado, a pesar de que su participación sufrió un claro retroceso, sin embargo, su rol en el equipo fue digno de destacar por parte de Valverde, que sabe de su gran importancia y su saber estar en las intentonas ofensivas ante las porterías contrarias, más allá del acierto final.
"La ocasión más clara con el Elche la tiene él, con el Betis la tiene él. Cuando tenemos que estar lanzando centros con el Mallorca aparece él para en la última jugada tirar a puerta y que le pegue a uno en la mano y provocar un penalti y poder empatar. Cuando sale con el Girona le podemos utilizar y nos puede remover el partido, incluso lo podemos empatar, en fin, con el Atlético...", recordó el míster rojiblanco sobre diversos choques en los que su salida al campo propició ese plus al equipo en busca de revertir marcadores adversos.
Raúl García anotó 3 tantos, dos en Liga y 1 en Copa, con solo 6 titularidades, aunque su presencia aumentó hasta los 35, en el campeonato doméstico, con papel fundamental como revulsivo, algo que el futbolista parece haber aceptado con naturalidad. Su gran profesionalidad sigue siendo un punto a su favor, con lo que ello conlleva para el resto de compañeros, así como para los rivales, que saben de su gran competitividad.
"Y es muy inconformista y es un jugador que sobre todo en determinados momentos de la temporada a nosotros nos ha venido bien el año pasado, porque nos revuelve mucho, pelea todo, porque vuelve locos a los contrarios y eso está bien, entonces otros jugadores tienen otras características, pero Raúl es… Los que lo hemos tenido enfrente ya sabemos que es un dolor de cabeza, ahora que lo sufran los contrarios", indicó Valverde sobre lo que supone la sola presencia del navarro en el terreno de juego.
"Disfruta al máximo de tu día"
Sin saber aún si el Athletic podrá disputar la Conference League, que aumentaría sin duda la exigencia del trabajo y del número de futbolistas que disfruten de minutos a lo largo de la campaña, el míster del Athletic, sigue viendo un hueco importante para el atacante en sus planes. "Entonces, en ese sentido sabemos que su participación no ha sido como fue otros años, pero la temporada es larga, hay partidos y hay situaciones en las que él nos puede venir bien y por eso está aquí", concluyó.
Las felicitaciones a Raúl García se hicieron extensibles en
las redes sociales. El club presidido por Jon Uriarte le dedicó un mensaje: "Disfruta al máximo
de tu día", fueron las palabras elegidas. También numerosos aficionados se
hicieron eco de tan señalada fecha, recordando su gran trayectoria con 589
disputados hasta el momento en Primera, 272 de ellos en el Athletic, para un
total de 338 y 83 goles en los últimos 8 cursos con la elástica rojiblanca. El de Zizur Mayor se mantiene así como toda una referencia en el campeonato, más aún tras la marcha del
incombustible Joaquín al final de la pasada temporada.