La nueva aventura de Eneko Bóveda en la Liga de Chipre

30.07.2021
Bóveda
Bóveda

El exdefensa del Athletic continuará su carrera en el Olympiakos Nicosia, tras rescindir su contrato con el Dépor a principios de este mes

I. E.

El fútbol da alegrías y tristezas, momentos para todos los gustos y Eneko Bóveda sabe lo que ha sido vivir la cara más amarga en el Dépor, al que llegó en Primera hace 4 cursos y medio, en enero de 2017, y lo abandonó ubicado para disputar este curso la 1ª RFEF, donde uno de los rivales del conjunto gallego será el Bilbao Athletic.

El exdefensa del Athletic, de 32 años, puso punto y final a su etapa en el equipo coruñés a principios de julio y continuará con su trayectoria futbolística, en el extranjero, concretamente en el Olympiakos Nicosia de Chipre. Anteriormente, otro exleón, Ander Murillo ya tuvo la oportunidad de finalizar su carrera balompédica en otro club del mismo país, el AEK Larnaca, tras 7 fructíferas campañas, y donde Andoni Iraola también ejerció de técnico, antes de recalar en el Mirandés.

Acuerdo por una campaña

El Olympiakos Nicosia concluyó el pasado curso en la 6ª posición de la segunda fase por el título liguero, con 46 puntos, tras 36 partidos disputados, aunque muy distanciado del campeón Omonia, que alcanzó las 79 muescas. Desde el propio club hicieron oficial la llegada del zaguero a través de su web y sus redes sociales, dándole la bienvenida, y con un para de fotos en las que ya se le ve junto al director deportivo, Chiristoforos Tornaritis, tras firmar un contrato hasta junio de 2022.

Bóveda abandonó la disciplina del Dépor tras romper el contrato que le unía al club hasta el final de la roñoxima temporada. En total fueron 83 los partidos disputados, con 80 titularidades, tras anotar 2 dianas y aportar 5 pases de gol. En el momento de la despedida era el futbolista que llevaba mas tiempo en la primera plantilla.

El pasado curso fueron 17 los choques disputados por el de Durango de inicio a las órdenes de Fernando Vázquez, primero, y luego de Rubén de la Barrera, siendo uno de los capitanes del equipo.

Bóveda, asimismo en una reciente e interesante entrevista en la web del diaro 'La Voz de Galicia', se refirió a los entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria como futbolista, con palabras cariñosas hacia algunos de ellos.

¿Futuro en los banquillos? Ernesto Valverde, su ideal

"He tenido muchos entrenadores y compañeros y me gustaría ser cariñoso con varios de ellos. Puedo decir que Gaizka Garitano fue un gran impulso en mi carrera, alguien que me tuvo fe ciega hasta cuando yo no me la tenía. Con Ernesto Valverde fue ver un entrenador y decir: «Quiero ser como él». Y luego puedo hablar de este último año y contar que me voy con la gran pena de haber tenido dos entrenadores con los que me habría gustado estar la temporada completa. Tengo la sensación de que tanto con uno como con otro... Tanto con Fernando, con quien mi relación es de admiración muy grande y considero que con paciencia se hubieran conseguido objetivos mayores. Como con Rubén, con su energía y su preparación de todo. Me gusta que me haya entrenado a estas alturas de mi carrera, que es cuando más te vas fijando en los entrenadores. El período de transición, el cambio, fue lo peor para el equipo", señaló.

"Es mi mundo"

Incluso el ex del Athletic no descarta en un futuro intentar labrarse una carrera en los banquillos, por el hecho de sentirse atraído lo que conlleva el juego del fútbol a nivel táctico. 

"A mí me encanta este juego, aunque no sepa si me gusta el fútbol. Me encanta el juego. De ahí mi ilusión por meterme en el mundo de los banquillos algún día. El juego me lo tomo muy en serio y creo que así tiene que ser. A veces parece que lo menos importante en el mundo del fútbol es el propio juego. A mí nada, ninguna situación, ninguna derrota, me va a quitar las ganas de entrenar, ni mi pasión por este juego. Siento que es mi mundo, que es algo mágico", reconoció. (Foto: Olympiakos Nicosia)