Félix Tainta avisa de que a Nico Williams le "lloverán ofertas”

16.11.2022
Nico e Iñaki Williams (Foto: Athletic Club)
Nico e Iñaki Williams (Foto: Athletic Club)

Su representante señala que el Mundial de Qatar puede ser un gran "escaparate" para el joven extremo del Athletic

I. E.

En 4 días comienza el Mundial de Qatar y uno de los focos de atención, más allá del entorno rojiblanco, será la presencia de los hermanos Williams en las selecciones de España y de Ghana. Los dos futbolistas del Athletic comenzarán su andadura en la cita mundialista el día 23 de noviembre, con Nico enfrentándose a Costa Rica y, el 24, Iñaki, en su estreno con la selección africana ante la potente Portugal de un venido a menos Cristiano Ronaldo.

Si alguien conoce de cerca a ambos leones es Félix Tainta, su representante, que no faltará en los duelos que disputen los dos rojiblancos en en terreno qatarí. El negociador navarro pasó por los micrófonos de 'Radio Marca', en el programa "Marcador" y dejó algunas reflexiones acerca de sus representados, con especial atención al menor de la saga, que acapara gran protagonismo en el combinado comandado por Luis Enrique.

A Tainta, feliz tras saber que ambos estaban seleccionados, ensalzó su convocatoria y su presencia en Qatar. "Echamos la vista atrás, la convocatoria que tuvo Nico con España, la anterior, y la posibilidad que se agilizó todo con el tema de Iñaki con Ghana, ahí está el tema más cerca. No es fácil que pase lo que ha ocurrido. Es tan complicado que solo ha pasado una vez en la historia", expresó.

Con la estrecha relación que tiene con la familia, el navarro no se perderá la presencia de ambos leones en el máximo torneo de selecciones, junto a sus progenitores, como no podía ser de otra forma. "Vo y a viajar a Qatar, tengo que estar allí con mis chicos. Llego el 21, nos asentaremos allí y luego, el 23, a ver a España, el 24, a Ghana y así sucesivamente y no es mayor complicación, el 23 y 24 nos viene fenomenal. Viajo con los padres, están encantados de la vida", explicó.

El agente futbolístico no escatimó elogios hacia dos de los representantes del Athletic en Qatar, además de Unai Simón, y destacó las cualidades humanas del menor de los Williams, con el ejemplo de su su hermano mayor y su familia para ponerle los pies en el suelo. "Iñaki y Nico son gente muy humilde,  de familia muy humilde, con lo cual partimos con ventaja, les ha costado muchísimo llegar aquí, con dificultades, y no tienen ningún ego, son muy sencillos. Muy normales, lo llevan de serie y estamos todos para más con Nico, que sepa dónde está y de dónde viene y que sepa y esté con sus amigos de siempre, pero lo traen de serie por sus padres y de dónde vienen", indicó.

"Lógicamente, el teléfono suena más"

Tainta se refirió también a la importancia de disputar un Mundial, con el consiguiente seguimiento mediático, que en caso de tener una destacada participación podría elevar el caché de sus futbolistas, sobre todo en el caso de Nico, un joven talento con gran proyección. "Sea campeón del mundo o no, le lloverán ofertas, pero no quiero alarmar a nadie. Tiene 20 años, va a jugar un Mundial con España, pues es que algo tiene. Que luego lo haces bien en el Mundial, pues es el mayor escaparate que puede haber. Pero es parte del fútbol y tenemos que saber llevarlo. Si llevas jugadores buenos siempre va a haber cosas buenas", advirtió.

Aunque el representante navarro enmarcó todo ese revuelo en la 'normalidad' del mundo del fútbol, como es recibir ofertas por jugadores destacados. "Lógicamente, el teléfono suena más. Si te dijera que no te estaría mintiendo. Es internacional pues el caché de un futbolista sube. El ser internacional te da un plus y si es España más. Cuanto mejor lo hagan en su club y selección mejor para el futbolista", reconoció.

Nada mejor que vivir un enfrentamiento entre Nico e Iñaki, que se podría producir en cuartos de final, aunque Ghana parece que lo tiene complicado para avanzar en el torneo. Aún así, el navarro apoyaría a ambos futbolistas, sin elegir a un favorito. "Estaría encantado que se enfrentasen en cuartos, que todos los problemas fueran como ese. Si toca, uno de los hermanos estaría en semifinales, a un pasito de la final. En la final no sería posible, pero si se enfrentaran, bendito problema, pero tendríamos un campeón del mundo y eso es muy complicado. Estaríamos más contentos por el que gana y menos por el que no ha ganado", expuso.

Tainta quiso igualmente destacar que Nico, al igual que Iñaki, debe seguir centrado en lo que sabe, que es jugar al fútbol. Les espera un futuro muy prometedor en caso de mantener la proyección actual de juego. Aunque, por el momento, el tema vinculación con el Athletic no parece ser lo más relevante, con el menor renovado hasta 2024 y el mayor hasta 2028. "En 5 años, Nico, con 25, e Iñaki, con 33, que tengan salud, que sigan jugando al fútbol, que es lo que mejor saben hacer y que sigamos disfrutando de los chavales y ellos también", sentenció.