Gaizka Garitano vuelve al origen
El Eibar oficializa la contratación del extécnico del Athletic para el nuevo proyecto en la Liga Smartbank
I. E.
El Eibar ya tiene nuevo entrenador para el inicio de la próxima pretemporada, que era quien tenía todas las papeletas para ocupar el banquillo armero. Desde la web del club eibarrés dieron a conocer que Gaizka Garitano firmó un contrato por las próximas 2 temporadas, con opción a una tercera.
Después de ser destituido el pasado mes de enero del Athletic, regresa a los banquillos en el que fue su equipo desde el curso 2012-13, cuando consiguió ascender a la Liga Smartbank, hasta el 2014-15, en el que logró la hazaña de mantenerse en Primera, (por el descenso administrativo del Elche), tras haber subido la campaña anterior, con dos ascensos consecutivos.
De segundo, Patxi Ferreira
El de Derio irá acompañado con el que es su segundo de confianza, Patxi Ferreira, con quien también hizo tándem en el conjunto rojiblanco, donde llegó en la temporada 2017-18, para entrenar al filial y fue elegido para comandar el primer equipo en el lugar del cesado Berizzo, a finales de 2018, para mantenerse hasta el inicio de 2021, para ser reemplazado por Marcelino.
Anteriormente de enrolarse en el club bilbaíno pasó por los banquillos del Valladolid en la temporada 2015-16 y del Deportivo de la Coruña, en la 2016-17. De ambos clubs salió antes de tiempo por no cumplir los objetivos.
Con el Eibar, en sus tres cursos disputó 135
partidos, con 57 triunfos, 37 empates y 41 derrotas. A partir de ahora, le tocará
intentar el retorno a LaLiga, como lo logró hace 7 años, y hacer olvidar el
gran trabajo de Mendilibar durante la última etapa del conjunto armero en la
elite futbolística. (Foto: Eibar)