Gaizka Larrazabal, a recuperar sensaciones en el Amorebieta
El exatacante del Athletic, que llega cedido del Zaragoza, buscará minutos en el ataque del equipo zornotzarra, que aún no ha estrenado su cuenta goleadora en la Liga Smartbank
I. E.
Gaizka Larrazabal por fin encontró acomodo tras saber desde el inicio de la pretemporada que no entraba en los planes del técnico Juan Ignacio Martínez, en el Zaragoza. Así parecía claro, puesto que no había entrado en las dos primeras convocatorias del conjunto aragonés, por lo que el atacante de Loiu sabía que para contar con minutos debería buscarlos fuera del Zaragoza.
Finalmente, engrosará las filas del único conjunto vizcaíno en la Liga Smartbank, el Amorebieta, puesto que la intención del ex del Athletic era buscar un nuevo destino en Segunda, no en un equipo de menor categoría. La salida era complicada, por los altos emolumentos de Larrazabal tras su fichaje por el cuadro maño, lo que hacía que sus posibles pretendientes tuvieran reticencias para poder hacerse cargo de la alta ficha, cerca de 350.000 euros.
Ficha repartida entre ambos clubs
Sin embargo, parece que será el propio Zaragoza quien se haga cargo de cerca de la mitad de su sueldo en su cesión al equipo zornotzarra, que el lunes disputó su segundo partido de la temporada, con su segunda derrota consecutiva, tras caer ante el Mirandés, por 2-0, con los goles de los dos cedidos por el club bilbaíno, Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz.
Tras llegar al club zaragocista en 2020, con un contrato hasta 2023, Larrazabal no contó con las oportunidades que esperaba y su participación en el equipo pasó a ser residual tras la llegada a mitad de curso de Juan Ignacio Martínez al frente del banquillo. Disputó un total de 18 duelos ligueros, con solo 4 titularidades.
El equipo zornotzarra hizo oficial la llegada de su nuevo refuerzo, de 23 años, que pasó el pertinente reconocimiento médico para ponerse manos a la obra con sus nuevos compañeros, tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubs por una temporada. Por la mañana, pasó a despedirse de la plantilla zaragocista, para poner rumbo a tierras vizcaínas.
El Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizabal está teniendo problemas ofensivos en este inicio de campaña y aún no ha podido estrenar su cuenta goleadora, por lo que la llegada del exfutbolista del Athletic puede suponer un acicate en esa búsqueda.
El exfutbolista del Athletic compartió una storie en Instagram, haciendo referencia a su idea de volver a Zaragoza, con un conciso mensaje de "hasta pronto". No hace mucho, en una entrevista expuso que su idea era triunfar en el equipo maño. Por el momento, deberá esperar. (Foto: Amorebieta)