Granadilla sigue siendo terreno vedado para las rojiblancas

28.03.2021
Moraza
Moraza

Los goles de Valdezate y Gimbert no le sirven al Athletic para puntuar en el estadio tinerfeño (3-2)

I. E.

El Athletic femenino se presentó en Tenerife con la intención de poder dar continuidad al triunfo frente al Valencia el pasado sábado en Lezama y ampliar a 4 su racha de partidos sin perder, pero no fue capaz de lograrlo.

El U. D. Granadilla se llevó la victoria (3-2) en un campo gafe para los intereses de las rojiblancas. Los tantos de Valdezate y Vanessa no fueron suficientes ante el doblete de Pisco de penalti al inicio del partido y el gol de Coco en la segunda mitad, que fueron suficientes para acabar con las aspiraciones del Athletic.

Las locales se mostraron más fuertes e impusieron su superioridad ante un conjunto rojiblanco, al que le faltó profundidad y apenas dispuso de ocasiones para poner en apuros a la guardameta rival.

Iraia Iturregi partió de inicio con De la Nava, Oihane, Naroa, Gimbert, Eunate, Oguiza, Valdezate, Monente, Azkona, Yulema y Moraza.

Dos penaltis en contra, el primero dudoso

El partido enseguida se puso cuesta arriba para el Athletic, ya que en el minuto 11 y en el 19 la colegiada Contreras Patiño señaló dos penaltis, el primero más que dudoso, contra las rojiblancas, que Pisto se encargó de transformar, para poner por delante al Granadilla sin apenas haber habido ocasiones.

Las de Iraia acusaron los golpes y les costó dar señales en ataque, sin poder superar las líneas locales y no fue hasta la media hora cuando Naroa remató un centro de Eunate que se marchó ligeramente desviado.

Las rojiblancas en acción
Las rojiblancas en acción

Los dos equipos se retiraron a vestuarios sin poner en apuros a ambas guardametas en el resto de la primera parte.

Tras el descanso, las rojiblancas salieron a por todas, a pesar de la clara diferencia en contra en el marcador, pero aumentaron su presión en ataque y encontraron el premio del gol en el minuto 55. Marta sacó un córner y Valdezate remató en el primer palo y batió de un gran cabezazo a Aline.

Pero en el 64, las locales respondieron y fue KoKo, la que tras una jugada personal, con varios regates, lanzó a la escuadra de De la Nava, que no pudo hacer nada, para lograr el tercer gol. La de Costa de Marfil fue una pesadilla para las bilbaínas a lo largo del duelo.

Emoción final con el gol de Gimbert

Azkona
Azkona

Parecía que el golpe iba a ser definitivo para el Athletic, sin embargo, en el minuto 80 marcó Gimbert tras otra jugada a balón parado y puso emoción al choque en los últimos instantes. Marta y Jone también participaron a lo largo de la segunda mitad.

Los ataques se sucedieron por ambos bandos, aunque el Granadilla estuvo más cerca de conseguir el cuarto tanto. Doblado mandó un balón al larguero en el descuento. No hubo tiempo para más.

Fue la sexta visita al estadio tinerfeño de La Palmera y en todas ellas las leonas volvieron de vacío, que se quedan con 25 puntos en las 9ª posición de la tabla. El Granadilla, por su parte es 6º, con 44 muescas. (Fotos: Athletic Club)