El recuerdo especial de Iago Herrerín
El exguardameta del Athletic se hace eco del Día Internacional del Portero, agradeciendo a todos los clubs en los que ha defendido sus porterías
I. E.
Iago Herrerín continúa su aventura exótica en las filas del Al-Raed saudí, aunque la competición se encuentra en pleno período de parón, aunque siguen manos a la obra, con la mente puesta en la reanudación en los primeros días de mayo.
Hasta el momento se habían disputado 25 duelos ligueros. En el último, antes del descanso forzoso, Herrerín recuperó de nuevo las sensaciones de volver a colocarse bajo palos, ya que reapareció tras más de 3 meses en el dique seco por una latosa lesión.
El pasado 13 de marzo jugó de nuevo como titular, en la derrota ante el Al Batin, por 2-0, tras no haber podido saltar al terreno de juego desde el 25 de noviembre del pasado 2021, cuando su equipo cayó también ante el Al Shabab, por 3-0.
Hoy, mientras sigue adelante con sus entrenamientos, en busca de volver poder a jugar en la reanudación de la competición el 7 de mayo, ante el Al Taee, el exportero del Athletic se hizo eco a través de las redes sociales de un día muy especial dentro del mundo futbolístico.
"Posición sufrida pero al mismo gratificante"
Herrerín escribió un mensaje a través de Twitter para festejar el Día Internacional del Portero. "Feliz día internacional del portero, para todos los compañeros de posición, posición sufrida pero al mismo tiempo gratificante, gracias a todos los equipos que me dieron la oportunidad de poder estar defendiendo una portería", escribió, con un recordatorio a todos los arqueros y a los clubs en los que se ha calzado los guantes a lo largo de su carrera.
Acompañó el mensaje con algunas fotos durante sus etapas en el Athletic, el Legan´ñes y finalmente en el Al-Raed, donde aún tiene tiempo por delante para seguir parando, con opción a renovar su contrato hasta 2023. También jugó en el Numancia, Atlético B, Barakaldo y Bilbao Athletic.
Hasta el momento, esta
campaña, son 10 los partidos que ha disputado, con 17 goles encajados y dos
porterías a cero, en la Liga Saudí, con su equipo clasificado en la 9ª plaza, con 29 puntos, a falta de 5 jornadas. En el Athletic fueron 143 los choques
jugados, para 156 tantos recibidos y 46 veces imbatido.