Iago Herrerín vuelve a jugar catorce meses después

18.09.2021
Herrerín
Herrerín

Doble alegría para el exportero del Athletic por su primera titularidad en el Al Raed, con victoria en la Liga árabe (3-5)

I. E.

Iago Herrerín por fin pudo calzarse los guantes y disfrutar de sus primeros minutos en el Al Raed saudí. Tras su reciente fichaje, primero tuvo que adaptarse a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros, por lo que no fue de la partida en el duelo de la pasada semana ante el Al-Ettifaq, que concluyó 2-2, en el que Al Harbi defendió la portería.

Sin embargo, tras su breve período de acoplamiento en su nuevo destino, el técnico catalán Pablo Machín decidió apostar de inicio por Herrerín en la siguiente cita, disputada ayer, con la visita al Al Taawon. Tuvo que pasar más de un año, desde la última jornada de la campaña 2019-20, el 19 de julio, ante el Granada, con derrota del Athletic por 4-0, para que Iago volviera a colocarse bajo palos en partido oficial.

El equipo de la región de Qassim no lo tuvo fácil para imponerse en el duelo por un contundente 3-5, ya que tuvo que remontar una desventaja de 2 goles durante la segunda parte. Se adelantaron los visitantes con un tanto de El Berkaoui, en el minuto 28. Sin embargo, el exportero del Athletic tuvo que recoger hasta tres veces el balón de fondo de su portería, ya que el conjunto de la ciudad de Buraidah volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos, con un doblete de Tawamba y una tercera diana de Henrique de Sousa Silva, en el inicio de la segunda mitad y colocó el 3-1

Pero los de Machín no dejaron de apretar y de creer en sus posibilidades y en un tramo final pleno de acierto masacraron la portería del Al Taawon, con los goles de Al-Gamdi, Al-Beshe, El Berkaoui, segundo de su cuenta, y Al Mogren, a punto de concluir el choque, para sellar un triunfo muy meritorio.

"Muchas gracias por el apoyo desde que llegué"

Como no podía ser de otra forma, Herrerín quiso compartir su doble alegría por la victoria y por el debut en la Liga árabe, con un mensaje a través de su cuenta de Instagram cargado de optimismo para el futuro que se le avecina, en castellano y en inglés. "Después de mucho tiempo sin jugar , entrar en un partido tan importante para la ciudad y para nosotros y conseguir ganar, es espectacular, muchas gracias por el apoyo desde que llegué , prometo dar todo lo que tenga de mí y ayudar en todo lo posible", publicó el exportero del Athletic por vivir un momento tan especial.

El Al Raed, con los tres puntos logrados ayer, se situó 3º en la tabla, con 10 puntos, tras cinco encuentros jugados. El próximo choque será en su estadio, el King Abdullah Sport City, donde Herrerín podrá sentir el calor de su público, el próximo día 25, a las 19.30 horas. (Fotos: Al Raed)