Una despedida cantada en el Athletic

10.05.2021
Herrerín
Herrerín

El club rojiblanco comunica oficialmente la salida de Iago Herrerín al final de la temporada

I. E.

Era una noticia esperada, la de la salida del Athletic de Iago Herrerín a la conclusión de su contrato este próximo mes de junio. El club rojiblanco la hizo oficial a través de su web,

"Iago Herrerín no seguirá en el Athletic Club después de haber pertenecido al primer equipo rojiblanco durante ocho temporadas. El guardameta de 33 años, que termina contrato el 30 de junio, ha disputado 119 encuentros como león, de los que 63 han sido entre Europa League (37) y Copa (26). Fue el portero titular en la final de Copa de 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde, y perteneció a las plantillas que ganaron las dos últimas Supercopas". Con estas palabras, explicó su marcha.

Últimos partidos ante Leganés y Granada

El portero del Athletic jugó sus últimos partidos con el equipo frente al Leganés y Granada al final de la pasada Liga, cundo Unai Simón fue expulsado. Anteriormente participó en el torneo copero del anterior curso, frente al Intercity, el Sestao, el Elche, donde fue decisivo con su parada en los penaltis, y frente al Tenerife, en el que fue expulsado nada más comenzar el encuentro.

Herrerín ya dejó claro al principio de temporada que quería salir del club por las continuas críticas que recibía a través de las redes sociales, pero no hubo ninguna oferta, ni en verano ni en el mercado invernal para dejar el Athletic.

A través de su cuenta de Instagram, escribió una storie en la que mostró la noticia de si salida del club, junto a una foto aplaudiendo e iconos de corazones y círculos rojiblancos.

Titular en la inauguración del nuevo San Mamés

El bilbaíno, canterano rojiblanco, fue creciendo desde Segunda B, en la que jugó seis temporadas (Barakaldo, Bilbao Athletic y Atlético B). Fichó por el Numancia y de ahí regresó a Lezama para el primer equipo en la temporada 2013-14, con una cesión al Leganés por medio. Tuvo el honor de ser el guardameta titular en la inauguración del nuevo San Mamés ante el Celta. Antes del partido ante el Real Madrid, recibirá un recuerdo por parte del club.

A partir de ahora, la dirección deportiva trabajará en el tema de reforzar la portería, puesto que Ezkieta parece muy poco probable que siga como suplente y apareció el nombre de Álvaro Fernández, del Huesca, como un nombre propuesto por Marcelino para su posible llegada al Athletic. (Foto: Athletic Club)