Ibai Gómez confía en Ander Capa, pero "cada uno tiene su verdad"

30.01.2022
Ibai Gómez y Capa (Foto: Athletic Club)
Ibai Gómez y Capa (Foto: Athletic Club)

El de Santutxu cree que el lateral "está fastidiado" pero "si juega dará el nivel" y espera que Dani Vivian llegue a ser "capitán del Athletic"

I. E.

Ibai Gómez continúa sin equipo, preparándose por su cuenta, aunque con la puerta abierta a una posible operación de última hora antes de finalizar esta ventana de mercado invernal. Sabe que lo tiene difícil, aunque no se cierra a nada.

Así lo significó en 'Radio Marca Bilbao'. Al inicio de la campaña se habló de distintos clubs, como Las Palmas, Zaragoza o Girona, entre ellos, interesados en sus servicios, pero no plasmó finalmente ninguna oferta en firme. "Cada día cambian mucho las cosas, llevo estos meses preparándome muchísimo, entrenado para mantener el nivel de competitividad en el fútbol. Quedan pocos días de mercado, es verdad que he estado seis meses sin estar en un equipo metido y es más complicado que los equipos apuesten por ti, pero sé perfectamente qué nivel estoy, me encuentro muy bien, los entrenamientos y los datos me mido y son muy buenos, pero es difícil ahora, en mitad de temporada, yo sé lo que puedo dar pero ellos no saben y es complicado", reflexionó.

"Cada uno tiene su verdad"

El de Santutxu no lo tiene claro, aunque su intención es la de poder volver a disfrutar con el fútbol. "No sé lo que va a pasar, veremos a ver, no descarto ninguna opción. Sé que estoy en un momento muy bueno y preparado. Si se cierra algo bienvenido sea y es lo que me gustaría porque mentalmente estoy con mucha ilusión y muchas ganas de dar la vuelta a ese año en que no pude disfrutar y vengo preparado para ello", indicó.

El exrojiblanco también tuvo tiempo para charlar sobre un par de nombres propios del Athletic, aunque por diferentes motivos. Por un parte, sobre Ander Capa, que cree que no lo está pasando bien por no contar con oportunidades, algo que ya le sucedió a él antes de salir del club rojiblanco. Ibai sí que confía en la capacidad del lateral de darle la vuelta la situación. "Sé que Capa está fastidiado porque creo que ha demostrado con creces dar el nivel y realmente no sé las circunstancias que hay por medio, ni lo que puede pasar, pero yo sé que está fastidiado porque le gusta competir, le gusta jugar y al final nunca vamos a saber cuál es la realidad al cien por cien, porque cada uno tiene su verdad, cada uno explica una cosa y desde fuera cada uno tiene una perspectiva diferente. Yo solo sé que Capa, estoy convencido de que si mañana juega dará el nivel. Está entrenando día a día, habría que darle 3 o 4 partidos seguidos que es lo que se necesitaría para coger ritmo, pero creo que él está muy cerca del ritmo de competición, por cómo es", advirtió.

"Se le apodaba 'el teniente'"

El exatacante del Athletic también habló de Dani Vivian, una de las revelaciones del curso, a quien puso por las nubes. No en vano fue su entrenador en el Santutxu y posteriormente coincidieron en el vestuario rojiblanco como compañeros. Sabe de lo que es capaz el gasteiztarra y le augura un gran futuro como león, incluso con la posibilidad de llevar en un futuro el. brazalete, por su carácter competitivo. "Me hace muchísima ilusión, porque es el típico jugador que se lo merece muchísimo. Por todo lo que hace en el día a día, por todo lo que hacía ya. Yo me acuerdo que cuando le entrenaba en el Santutxu y él venía de Vitoria no faltó a un solo entrenamiento. Incluso con problemas venía a estar en el equipo un momento y luego se volvía a Vitoria, era un espectáculo. Una familia espectacular y yo creo que al final el trabajo, las ganas y lo que ha ido haciendo están dando sus frutos. Me alegro muchísimo por él", le alabó

Ibai Gómez no se quedó ahí en los elogios. Sabe de lo que es capaz el central y le augura un gran futuro como león, incluso con la posibilidad de llevar en un futuro el brazalete de capitán, por su gen competitivo y el carácter de líder que destila sobre el terreno de juego. "Es prototipo total de capitán, ya en el Mirandés le pusieron, se le apoda además 'el teniente'. Es un crack, tiene total prototipo de capitán, sí que en el Athletic la capitanía es por los años que se está normalmente, pero yo le deseo a Dani que esté muchísimos años. Sabemos que lo más difícil no es llegar sino mantenerse y tengo optimismo de que se mantenga durante muchos años y que dé un nivel muy alto y llegue a ser capitán del Athletic", le deseó.