Ibai Gómez se queda a medias en su debut

08.04.2022
Ibai Gómez (Foto: Foolad)
Ibai Gómez (Foto: Foolad)

El exfutbolista del Athletic, que juega sus primeros minutos con el Foolad iraní, termina con un "sabor agridulce" tras el empate sin goles ante el Al Gharafa

I. E.

Ibai Gómez por fin pudo volver a calzarse las botas y arrancar su andadura en la Champions League de Asia. Después de que hace casi un mes sorprendiera con la noticia de su fichaje por el Foolad iraní, ayer le tocó el turno de regresar a la competición, en el primer partido de los 6 que deberá jugar con su nuevo club en el torneo asiático.

No pudo ser de titular, pero si que jugó en los últimos minutos de la segunda mitad cuando Nekounam le dio la oportunidad de saltar al terreno de juego en sustitución de su compañero Ansari, para volver a disfrutar del balón, a muchos kilómetros de donde lo hizo por última vez, antes de su salida del Athletic.

El Foolad no pudo pasar del empate en el arranque del prestigioso torneo ante el Al Gharafa quatarí, y ninguno de los dos conjuntos encontró portería a lo largo del encuentro disputado en el estadio King Abdaullah, de Arabia Saudí, sede del campeonato, donde ya jugó el Athletic sus dos duelos de la Supercopa ante el Atlético y el Real Madrid.

"Ya tenemos un punto y esto no para"

Las mejores oportunidades fueron para los iranís, con acercamientos más peligrosos ante la meta defendida por Hassan, pero a pesar de llevar el control del partido y el mayor dominio del juego no fueron capaces de hacerse con el triunfo. Simbha dispuso en el minuto 85 de un lanzamiento que envió al larguero, cuando el exatacante del Athletic, ya sobre el césped, le pidió el balón en mejor posición para el remate.

A la conclusión del duelo, el propio Ibai Gómez quiso hacer partícipe de su estreno a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales, en el que hizo referencia a sus sensaciones tras su debut. "Primeros minutos con la camiseta del Foolad Club. Sabor agridulce, queríamos más y pudimos más. Pero ya tenemos un punto y esto no para. El domingo la segunda batalla, ¡vamos equipo!", lanzó en su escrito, acompañado de varias fotografías de su entrada al terreno de juego.

Como bien dijo, esto no para y dentro de dos días deberán enfrentarse al Shabab Al-Ahli, de Emiratos Árabes Unidos, en busca de lograr una victoria que les abra las opciones de liderato en la liguilla de 6 partidos a disputar. El de Santutxu, luciendo el número 89, espera optar a su primera titularidad para demostrar sus condiciones futbolísticas y el por qué de su fichaje.