Final agridulce de trayecto para Ibai Gómez en el Foolad iraní

28.04.2022
Ibai Gómez (Foto: Foolad)
Ibai Gómez (Foto: Foolad)

El exatacante del Athletic concluyó su participación en la Champions de Asia, con un empate que les dio el liderato, en la que apenas tuvo presencia

I. E.

Ibai Gómez publicó una storie muy significativa en su cuenta de Instagram, tras su breve participación en la Champions de Asia, en la que dejó claras las ganas de volver a reencontrarse con la familia. "Último partido y hora de volver a casita, mi vida", fue el expresivo escrito hacia su mujer Ingrid Betancour.

Igualmente redactó un mensaje algo más extenso en el que se despidió de sus compañeros tras su corta etapa en el Foolad iraní. "C'est fini. Objetivo cumplido. Primeros de grupo en la Champions de Asia. Gracias compañeros por hacer que me lleve una experiencia como esta. Gracias Foolad Club. Gracias Ahvad y toda su gente. Mucha suerte en el futuro.Os deseo lo mejor", redactó el futbolista en clara muestra de agradecimiento por su exótica aventura competitiva.

El exatacante del Athletic tomó rumbo a Bilbao tras disputar el último choque de la liguilla de 6 partidos, del grupo B, del máximo torneo continental asiático, cuyo desarrollo ha tenido lugar en Arabia Saudí. La contienda concluyó con una igualada, 1-1, ante el Shabab Al-Ahli, de Dubai, a pesar de adelantarse en el marcador, con un gol de penalti, al inicio de la segunda mitad, de Shiba. Alghassani puso las tablas en el tramo final del choque, que posteriormente no sufrió variación en el marcador.

Pocos minutos de juego

Ibai Gómez saltó al terreno de juego un par de minutos antes de que el conjunto lograra anotar su diana, con poco tiempo para poder entrar en juego, en los que fueron sus últimos minutos como futbolista del equipo iraní. El ex del Athletic y su equipo lograron alcanzar el primer puesto de su grupo y de esta forma el pasaporte a la fase de octavos de final, a disputar en febrero de 2023, con 12 puntos cosechados, tras lograr 3 victorias y 3 empates, sin caer derrotado, con 7 goles a favor y 4 en contra.

Si a nivel colectivo, el premio buscado fue logrado, sin embargo, a nivel individual la participación del atacante de Santutxu no ha sido tan trascendente como el propio futbolista esperaba, ya que su entrenador, Nekounam, solo le introdujo en el terreno de juego en 4 partidos, 3 de ellos en el tramo final, sin poder optar a ninguna titularidad y con solo una segunda parte completa, para un total de 69 minutos.

Escaso bagaje de tiempo de juego para el de Santutxu, que llegó con muchas ganas de poder tener mayor protagonismo, aunque su falta de ritmo competitivo, tras estar sin jugar demasiado tiempo, le ha pasado factura.