Iker Guarrotxena llega "a aportar goles" en la UD Logroñés
El exfutbolista del Athletic reconoce estar encantado de "volver a casa" durante la presentación en el club riojano
I. E.
Iker Guarrotxena se convirtió en nuevo jugador de la UD Logroñés la pasada semana tras su fichaje por el club riojano para la próxima temporada. El exfutbolista del Athletic llegó a su nuevo equipo tras su última etapa en el fútbol australiano, en las filas del Western United, donde recaló el pasado mes de enero hasta final de la campaña.
El atacante bilbaíno se mostró feliz el miércoles en su presentación y reconoció que "cuando te sientes valorado y se juntan estos ingredientes, es el escenario propicio para triunfar y tener éxito. Después de tiempo en el extranjero, esto es lo que estaba buscando por mi madurez y por mis circunstancias personales, volver a casa y qué mejor forma que hacerlo que en la UD Logroñés".
En 2018 hizo las maletas para enrolarse en el Pogno Szczecin, de la liga polaca, donde permaneció hasta 2020, para marchar al Volos NPS, de la liga griega, que abandonó en enero de este año para su última aventura en las antípodas.
127 partidos en la Liga Smartbank y 15 goles
Guarrotxena, de 28 años, regresa a la Liga Smartbank, donde cuenta con gran experiencia, un total de 127 duelos jugados en las filas del Tenerife, Bilbao Athletic, la campaña a las órdenes de Kuko Ziganda, y en el Mirandés. En todos esos partidos consiguió anotar 15 goles. En su etapa en el club rojiblanco aportó 16 dianas en Segunda B con el filial y 6 más en Segunda, tras el ascenso, en la campaña 2015-16.
El exrojiblanco expuso que "pese a llevar poco tiempo, somos un grupo unido: tanto dentro como fuera del campo entre todos somos muy amigos y esto va a ser uno de los puntos fuertes para que a largo plazo se consiga el objetivo", además de admitir que llega "a aportar mucho trabajo, a aportar goles y asistencias para que el club consiga el ascenso".
El nuevo delantero del club riojano ya tuvo la
oportunidad de estrenarse el pasado domingo en el amistoso que disputó en Urritxe, frente al Amorebieta, que concluyó 1-1, en el que partió
de inicio para ser sustituido tras el descanso. (Foto: UD Logroñés)