Muniain sale al paso de las críticas a su vida privada

15.07.2021
Muniain
Muniain

El capitán del Athletic advierte de que "no acepto es que nadie me venga a dar lecciones de lo que es defender a este club"

I. E.

Iker Muniain compareció en rueda de prensa en Lezama, donde continúa recuperándose de unas molestias en el sóleo que le están impidiendo entrenar con el grupo en este comienzo de pretemporada las ordenes de Marcelino. El capitán rojiblanco estuvo trabajando durante gran parte de sus vacaciones para llegar en las mejores condiciones posibles tras la rotura muscular que sufrió en la final ante el Barcelona y que le hicieron perderse el final de temporada compitiendo.

Precisamente, en ese período de asueto fue protagonista involuntario de un episodio del que no salió bien parado a nivel mediático, que no fue otro que la famosa fotgrafía en Ibiza encendiendo un puro tras una comida con algunos compañeros del Athletic.

La imagen dio bastante que hablar y numerosas críticas arreciaron sobre el futbolista rojiblanco, censurando el hecho en sí, al igual que luego se extendieron a cuestionar su manera de actuar y de representar los valores que debe tener un jugador rojiblanco.

Muniain, hoy, ante una pregunta referida a ello, decidió extenderse en su respuesta intentando aclarar lo que él considera como algo relativamente normal dentro de la vida privada de cualquier persona, sea deportista de elite o no.

"Me enciendo ese puro porque creo que no me perjudica para nada mi rendimiento"

"Respecto a ese suceso que se dio es cierto que estaba de vacaciones con mis amigos, casualmente coincide que son mis compañeros de equipo, estábamos en una mesa comiendo y en un momento determinado decido encenderme un puro con la mala suerte de que hay una persona que en vez de disfrutar de su comida prefiere hacerme una foto a mí en ese momento. Yo sinceramente me enciendo ese puro porque creo que no perjudica para nada en mi rendimiento, creo que es una cosa normal ,que no me perjudica y cualquier persona lo podrñia hacer, pero más allá de eso toda la viralización que se ha dado a esa foto y todo lo que se ha comentado por ahí y las cosas que he tenido que escuchar va más allá de un simple puro, porque eso todo el mundo lo puede entender", explicó.

El navarro, además entró a valorar lo que él considera que motivó el mayor número de críticas, relacionándolo con el mosqueo de la gente por las finales perdidas y por su forma de ver la vida y sus gustos personales. "Es más la sensación de rabia que tiene la gente que no hayamos podido conseguir meses atrás el hecho de no haber podido ganar una de las finales o las dos. Si eso hubiese ocurrido, quizá ahora tendría aquí una montaña de cajas de puros y no me podríais ni ver, pero como eso no sucedió la gente descarga su rabia con eso. Yo como no actúo en consecuencia de si tengo éxito en un momento de la temporada o no lo tengo, en mi vida personal, en este caso en mi período vacacional, pues pasó lo que ha pasado, que se ha comentado mucho y por otra parte no sé si al gente le molesta el tema del puro o le molesta también que yo lleve un peinado determinado, o una camisa determinada, o el color de mi coche sea de un color determinado, y por el conjunto de todo eso la gente me juzga me critica diciendo que yo no soy buen profesional, que yo no represento al club, que yo no merezco ser el capitán, por cosas que no tienen nada que ver con lo deportivo, que se concentran en una cosa de gustos u opiniones, yo a nadie le digo cómo tiene que vestir, pero la gente aprovecha eso para decirme que yo no soy un buen profesional, que yo no represento al club y muchas persona que yo no tengo que ser capitán por estas cosas que os estoy comentando", se explayó.

"Defiendo al equipo, doy la cara siempre"

Finalmente dejó claro que nadie le debe dar lecciones de cómo debe ser sentir al Athletic, puesto que en toda su trayectoria como futbolista, desde que entró en Lezama tiene muy claros los valores de trabajo y sacrificio por el club, más allá de otras cuestiones fuera de lo deportivo. "Me parece increíble, yo acepto que esas cosas mías no le gusten a todo el mundo, eso lo acepto, pero lo que no acepto es que nadie me venga a dar lecciones de lo que es defender a este club, que representa a este club, que llevar el brazalete, eso sí que no lo acepto. Llevo aquí 16 años, desde los 12 años defendiendo a este club, he tenido que luchar mucho he pasado por todas la categorías inferiores, he pasado momentos complicados, lesiones muy graves he trabajado como el que más, he ayudado a chavales jóvenes, me autoexijo a mí mismo, entreno por las tardes voluntariamente, no presumo de ello, lo hago porque creo que es bueno, defiendo al equipo, en todos los momentos, doy la cara siempre, no me gusta hablar de esto pero creo que lo tenía que decir y por eso mismo no creo que nadie me tiene que dar lecciones de lo que es dejarse la vida o representar a este club y si alguien no está de acuerdo, pues lo siento, pero creo que más claro que esto no se puede decir", lanzó. (Foto: Athletic Club)