Tras la tempestad llega la calma para Muniain

23.06.2021
Muniain
Muniain

El capitán del Athletic recupera el balón para poner en marcha su campus que se desarrollará en La Txantrea y en Derio

I. E.

Iker Muniain parece totalmente recuperado de su lesión muscular que le impidió concluir la temporada, tras lesionarse en la final ante el Barcelona, que supuso la segunda derrota de los leones en la lucha por el ansiado título copero que no se pudo conquistar.

Tras el comienzo de vacaciones de los leones, el capitán rojiblanco dio mucho de qué hablar en el entorno rojiblanco tras la publicación de una imagen durante su estancia en Ibiza, en la que se le veía a punto de encender un puro, lo que provocó numerosas críticas hacia ese comportamiento por parte de aquellos que lo consideraron como algo impropio de un futbolista del Athletic.

Pero el tiempo pasa rápido y una vez superada toda la polvareda que generó aquella particular fotografía el futbolista rojiblanco vuelve a escena, pero en este caso por un hecho mucho más gratificante, como es la puesta en marcha de su campus, que viene realizando desde 2019, pero que el pasado no se pudo llevar a cabo en pleno período de pandemia.

En el campo de Ibaiondo, del 5 al 9 de julio

En esta ocasión se desarrollará desde hoy, hasta el 26 de este mes en La Txantrea (Pamplona) y posteriormente, la novedad es que se desplazará a Bizkaia, para aquellas jóvenes promesas que deseen inscribirse en el segundo turno, para ponerse a las órdenes del león entre el 5 y el 9 de julio.

Tendrá lugar en Derio, en el campo de Ibaiondo, con un método y un programa inspirados en la propia experiencia y trayectoria personal del propio Muniain y estará dirigido a aprendices de futbolistas con edades entre los 6 y 14 años.

La idea principal del campus, como explican en su web, es el deseo de que los niños y niñas asistentes vivan durante una semana una experiencia inolvidable, aprendiendo y, lo que es igual de importante, disfrutando al máximo, gracias a un equipo técnico formado por profesionales con una amplia experiencia dirigiendo y entrenando en categorías inferiores.

El espíritu elegido para que el proyecto lo explica Muniain a la perfección. "Elegí el balón como epicentro de todo lo que rodea al fútbol porque de él fue de quien me enamoré a primera vista y ambos nos elegimos mutuamente como compañeros de viaje para toda la vida. Que nunca se nos olvide que la finalidad del fútbol es pasar un buen rato y divertirse porque es simplemente un juego, eso sí, el juego más maravilloso del mundo", destacó el atacante del Athletic.

"Muchas ganas de disfrutar con vosotros"

Ayer, se pudo comprobar que el atacante rojiblanco se encuentra en perfecto estado, tras superar su lesión muscular al compartir un par de vídeos en stories a través de su cuenta de Instagram. Así, en uno de ellos se le ve realizando ejercicios de conducción de balón a pleno rendimiento y con la habilidad que le caracteriza.

En el otro hizo una llamada para los que serán sus pupilos durante algunos días. "Chicas, chicos os espero mañana aquí en el campus de La Txantrea, mañana nos vemos. Tengo muchas ganas de disfrutar con vosotros. Un abrazo", fueron sus palabras de ánimo y toda una declaración de intenciones.

Ya van quedando menos días para la vuelta a los entrenamientos el próximo 7 de julio, pero Muniain ya está manos a la obra. Toda la información sobre el campus, en la web www.academym10.com. (Fotos: Campus Muniain / Instagram)