La 'bendición' del capitán a Yuri Berchiche

06.10.2021
Muniain y Berchiche
Muniain y Berchiche

Iker Muniain se hace eco de la renovación del lateral zurdo por el Athletic hasta 2024

I. E.

Con el Athletic en sus primeros días de parón competitivo, aunque los leones siguen a pleno rendimiento en los entrenamientos programados por Marcelino durante la semana, desde el club rojiblanco informaron de la más que esperada renovación de Yuri Berchiche.

El lateral zurdo prolongó su contrato con la entidad bilbaína por dos campañas más, hasta 2024, puesto que su vinculación expiraba en 2022. El nuevo acuerdo no tendrá ningún blindaje económico al realizarse sin cláusula de rescisión, que en el anterior acuerdo ascendía hasta los 100 millones.

"Me he sentido muy querido"

Con un vídeo grabado junto al presidente Aitor Elizegi, posando sonriente con la elástica rojiblanca, Berchiche, actualmente recuperándose de su operación de pubis, expresó sus sensaciones tras la firma del acuerdo. "Quiero dar gracias al Club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones. Desde el primer momento, me he sentido muy querido. Estoy muy feliz de poder ampliar el contrato dos años. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer", reconoció.

Dentro del propio vestuario rojiblanco, no faltó la reacción hacia la noticia de su continuidad en Bilbao, por parte de un futbolista con galones, como el propio capitán del Athletic. Iker Muniain quiso compartir su alegría por poder seguir disfrutando junto a él en el terreno de juego, no en vano, tras la llegada de Marcelino, formaron la banda izquierda titular del equipo hasta las lesiones de ambos en la parte final de la pasada campaña.

"Zorionak, Yuri Berchiche por tu renovación. Como bien dices quedan muchas cosas por hacer", le dedicó el atacante navarro en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de celebración de ambos, a lo que añadió una storie en Instagram. "Enhorabuena por la renovación, amigo Yuri Berchiche", fueron sus palabras, destacando la estrecha relación que les une a nivel personal.

Ahora solo falta que el defensa, de 31 años, con 106 partidos y 9 goles como león, se recupere y pueda volver a competir, para dar de nuevo continuidad a su buen entendimiento junto al de La Txantrea por el carril zurdo del equipo rojiblanco, aunque actualmente Mikel Balenziaga está cumpliendo a la perfección en su labor de su sustituto.