El mejor fichaje para Muniain en el Athletic, sin Javi Martínez
El atacante rojiblanco destaca el papel relevante que debe jugar la hinchada rojiblanca: "Se ha hecho muy largo sin verles en las gradas"
I. E.
En su comparecencia ante la prensa, se vio un Iker Muniain hablador, con ganas de abordar sin ningún tipo de cortapisa las cuestiones que le iban lanzando los informadores. El atacante rojiblanco tiró de ambición en su discurso sobre la temporada venidera, en la que desde el inicio podrán trabajar las consignas tácticas de Marcelino que no pudieron desplegar en su totalidad durante el pasado curso competitivo.
El capitán rojiblanco espera que la sequía continental de los últimos años pueda verse cortada, con una clasificación europea, o al menos, luchar por ello hasta el final, sin dejar de lado las otras dos competiciones.
"Objetivo entrar en esos 6 puestos de arriba"
"Llevamos 4 años sin clasificarnos para Europa y tenemos que ser ambiciosos, que prepararnos bien y creo que tiene que ser un objetivo por el que luchar, entrar en esos 6 puestos de arriba, siendo conscientes de que cada año es mucho más difícil por todo lo que se refuerzan todos los equipos. Nosotros nos reforzamos como podemos, nuestro mercado está aquí en Lezama, estamos orgullosos de eso, siempre le vamos a dar mucho valor y mucho mérito e intentaremos luchar por todo, por entrar en Europa, por la Supercopa, como el año pasado, por la Copa del Rey que últimamente se nos está dando muy bien y esa es la ambición que tenemos que tener, el grupo la debe tener, que la tiene y por lo que nos estamos preparando", admitió.
También se refirió a la ausencia de refuerzos, salvo el de Petxarroman, con el frustrado intento de que Javi Martínez regresara al Athletic. "Estoy convencido que el club intentó con todas sus armas hacer el fichaje de Javi Martínez, e imagino que Javi, le conozco y seguro que le haría ilusión también volver aquí, pero las negociaciones están para esto, a veces salen favorablemente, otras las dos partes no se ponen de acuerdo y suceden estas cosas. Este fichaje no ha podido ser y hay que tomarlo con naturalidad y hay que asumirlo", explicó
"Se ha hecho muy largo sin verles en las gradas"
Sin embargo Muniain tiene claro cuál debe ser el mejor refuerzo para el equipo, tener de nuevo al a hinchada desde el comienzo de la temporada en las gradas de San Mamés. "Uno de los mejores fichajes, de hecho va a ser tener a nuestra gente, a nuestro público en San Mamés, al que agradecemos esta larga espera. Se ha hecho muy largo sin verles en las gradas apoyando al equipo, llevándonos en volandas, es un plus de motivación para este inicio de temporada. Estamos convencidos que los que entren se harán notar. Con la vacunación se irán permitiendo esos límites. Estamos la espera que nos vacunen, hemos pedido cita personal y es una buena noticia que las cosas van avanzando y está más cerca ese final a esta pesadilla. Hay que seguir con las medidas sanitarias y siendo precavidos", advirtió.
"Soy optimista de cara al futuro"
No se quiso olvidar de la llegada al equipo de los más jóvenes, que debe ser la base en la que siga asentándose el club, con una visión positiva sobre el futuro cercano. "Soy optimista de cara al futuro hay jugadores con unas condiciones enormes, que según se vayan adaptando al ritmo del primer equipo y la competición y según vayan teniendo oportunidades seguro que nos traen muchas alegrías y yo creo que la afición está esperando que salgan cachorros, que den un rendimiento óptimo y que se queden muchos años en el equipo", destacó.
El capitán rojiblanco fue una de las buenas noticias del día, ya que junto a Iñigo Martínez, se reincorporó al grupo de trabajo, en el que Marcelino ha insistido en los ejercicios y trabajo práctico de toda la semana y mañana se desplazará hasta el stage en Suiza. (Foto: Athletic Club)