La vista gorda de Jaime Latre sobre el claro penalti a Muniain
El capitán del Athletic sufrió seis faltas, en la segunda parte, frente al Celta pitadas por el colegiado, aunque dejó sin castigo otras dos, una de ellas la pena máxima del minuto noventa
I. E.
El Athletic se tuvo que conformar con un empate sin goles en el partido disputado ayer en Balaídos. Los rojiblancos se fueron contentos por mantener la puerta a cero, pero sin embargo disgustados por no haber sido capaces de batir a Iván Villar.
Pudo tener el conjunto bilbaíno la oportunidad de haber podido lanzar un penalti a poco de concluir el encuentro, pero el colegiado Jaime Latre dejó sin sancionar una clara patada por detrás de Brais Méndez sobre Muniain, que cayó al suelo dolorido al borde del área.
Protestas del capitán
Siguiendo el criterio que había llevado a lo largo del encuentro debería haber señalado la infracción, pero sin embargo no lo consideró oportuno, puesto que el duelo estaba a punto de concluir y la falta fue dentro del área. El león protestó amargamente, pero el trencilla hizo caso omiso a sus ruegos.
Desde el VAR no le requirieron, puesto que quizá consideraron que el golpeo no era lo suficientemente fuerte para derribar al futbolista rojiblanco. Justo antes, además, Iago Aspas intentó parar a Muniain, sujetándole con el brazo y metiendo su rodilla en el muslo del navarro, que deportivamente, a pesar de la falta, intenta continuar la jugada, hasta que, acto seguido, fue golpeado por detrás por su compañero.
Igualmente, hubo otras dos jugadas dudosas en el área del Celta, con una patada de Kevin sobre Morcillo en la primera parte y un salto de cabeza de Berenguer, al que le hacen la cama, en la segunda, que el trencilla, igualmente, pasó por alto sin considerar ninguna de las dos como infracción del Celta.
Ya en el pasado partido frente al Atlético hubo sus más y sus menos en el penalti pitado por Gil Manzano de Núñez sobre Suárez, cuando el colchonero pisó sobre el pie del defensa, para dejarse caer y posteriormente, dejó sin sancionar un derribo de Correa a Vencedor, tampoco requerido desde la sala VOR.
Por otra parte, el Celta cometió 20 faltas en el partido, por 13 de los leones, y 6 de ellas fueron cometidas sobre Muniain (en los minutos 46, 62, 64 -que acarreó tarjeta para Kevin- 73, 87 y 88), más dos que no fueron señaladas (incluido el penalti), que solo participó en la segunda parte. El equipo vigués tuvo muy claro que cuando el atacante rojiblanco recibía era un peligro y por tanto no dudaron en recurrir a pararle como fuera, aunque la mayoría de veces en zonas del campo poco relevantes para el ataque de los leones.
El navarro está en un gran momento de juego y aunque ayer no pudo participar en exceso en el juego, muy marcado, siempre deja detalles. El pasado miércoles realizó una primera parte excepcional en el Wanda, llevando el tempo del juego, a lo que añadió un gol llegando por sorpresa al área.
Cuarto que más faltas recibe
Es destacable que en el ránking de faltas recibidas en lo que va de curso en LaLiga, el futbolista del Athletic está situado en la cuarta plaza, con 62. Por delante están Ocampos, con 63, Kike García, del Eibar, con 65 y encabezando la lista, Fekir, del Betis, con 75.
Tras el partido de Copa del Athletic frente al Betis, en una rueda de prensa el técnico verdiblanco, Pellegrini, se quejó de que los leones habían cosido a patadas al delantero. Levantó la voz sobre lo que consideró un exceso. Desde el Athletic aún no se ha oído a nadie hablar de la cantidad de faltas recibidas por el de La Txantrea. (Foto: Athletic Club)
athletic-txankletas