Illarramendi: "Sentía que éramos mejores" que el Athletic

14.04.2022
Leones y realistas (Foto: Athletic)
Leones y realistas (Foto: Athletic)

El centrocampista presume de la superioridad de la Real Sociedad sobre los leones antes de disputar la final de Sevilla

I. E.

Algo más de un año después y siguen los recuerdos y parabienes en la Real Sociedad respecto el título ganado al Athletic en Sevilla, tras victoria por 1-0, con gol anotado por Oyarzabal, de penalti. Son algunos los futbolistas, que transcurrido ese tiempo han vuelto a rememorar en público aquel triunfo tan especial.

En esta ocasión, en la web del diario Mundo Deportivo, Edición Gipuzkoa, fue Asier Illarramendi, todo un veterano, el que salió a la palestra para hablar sobre el duelo que les permitió volver a levantar un trofeo, tras muchos años de sequía.

El futbolista de la Real reconoció que, a pesar de no jugar, lo vivió con pasión y que quizá estuvo más nervioso viéndolo desde la berrera. "Fuera, esa sensación de no poder hacer nada me pone muy nervioso. Los minutos finales fueron muy largos, quedaba muy poco para ganar un título. Prefería ni mirar. A veces tampoco miro los penaltis. Prefiero escuchar a la gente gritar: '¡Gol!'", admitió.

"Un partido que vivía toda Gipuzkoa"

De igual manera, el capitán de los donostiarras estaba convencido de que el triunfo no se les podía escapar, ya que veía a los donostiarras superiores a los leones, a pesar de no estar curtidos en esas lides. "Era un partido diferente, una final, contra el Athletic, un partido de mucha tensión, un partido que vivía toda Gipuzkoa. Les dije que yo sentía que éramos mejores que ellos. Teníamos menos experiencia en finales, pero éramos mejores. Esa tranquilidad quería darles. Se vio en la final, hicimos un gran partido", se congratuló.

Y fue llamativo, también, como tras la victoria, el centrocampista protagonizó una de las anécdotas más comentadas al tirar de trompeta, lo que en aquel momento se interpretó como una copia a la utilización del instrumento por parte de Villalibre tras el título del Athletic en la Supercopa. Illarramendi no tuvo reparo en admitir que la tiene preparada para un nuevo posible éxito realista. "No hace falta ensayar. Suelo ir con los amigos a tocar un poquito. Ojalá haya que volver a sacar la trompeta", lanzó.