Imanol García de Albéniz, deseoso de "pelear un puesto" en el Athletic
El lateral del Mirandés admite estar contento por la renovación ayer de Joseba Etxeberria y con la vista puesta en el equipo rojiblanco para el próximo curso
I. E.
Imanol García de Albéniz está sacando el máximo provecho a su cesión en la presente campaña en el Mirandés. El lateral está sido una pieza básica en la banda izquierda tanto con el anterior míster, Lolo Escobar, como tras la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo de Anduva.
Sus números lo dicen todo y así, salvo una racha de 8 partidos en los que una lesión de aductor le tuvo apartado de los terrenos de juego, en los restantes 29 ha sido quien ha ostentado la titularidad en el carril zurdo.
Desde que el técnico de Elgoibar fichó por el conjunto burgalés, incluso sus prestaciones han ido en aumento, algo que agradeció el propio Imanol en la rueda de prensa del día del club burgalés. Para él, Etxeberria ha supuesto un plus en su rendimiento y, así, se congratuló de su renovación al frente del equipo hasta 2023.
"Estamos muy contentos porque sabemos que el míster ha sido muy importante para nosotros, para remontar esta situación y estamos muy contentos por él y seguro que va a dar muchas alegrías al Mirandés en el futuro", echó flores el defensa al Gallo.
El exfutbolista rojiblanco, de 21 años, tiene los pies en la tierra y, ante todo, su principal meta es que el Mirandés huya de la quema y pueda continuar un curso más en la Liga Smartbank. "El objetivo es claro, la salvación y si podemos quedar lo más arriba posible, pues muy bien y creo que estamos en el camino", reconoció, teniendo como punto de partida el duelo de este sábado.
Cuestionado respecto a lo a que está por venir, el zaguero, con contrato en el Athletic hasta 2025, reconoce haber crecido como futbolista según ha avanzado el curso, con su más que posible vuelta para hacer la pretemporada con el primer equipo rojiblanco. Aún con las elecciones a la vuelta de la esquina y sin un inquilino para el banquillo, por la posible marcha de Marcelino, Imanol no se corta y pone su foco en pelear por el puesto con Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, renovado hasta 2023, pero sin cerrarse puertas.
"Con la llegada de Joseba, ya le conocía, estoy muy contento, creo que en el mejor nivel de la temporada y creo que me veo capaz de pelear un puesto allí en el Athletic, pero nuca sé lo que depara el futuro y no me cierro a nada", admitió sin reparos.
El lateral zurdo sabe que tiene una seria competencia en Bilbao, pero sus destacadas actuaciones individuales con el Mirandés, donde además del trabajo defensivo añade su facilidad para iniciar el juego por banda y culminar con éxito sus incursiones, se han visto reflejadas con los 2 tantos marcados, ante el Amorebieta y el Tenerife, así con los 4 pases a sus compañeros.
El conjunto burgalés afronta el tramo final de la temporada
y pasado mañana rendirán visita al sorprendente Oviedo de Kuko Ziganda, a las 16 horas, situado en
puesto de play-off, para sumar 3 nuevos
puntos a los 46 recolectados hasta la fecha, que les permiten navegar con cierta
holgura sobre los puestos traseros de la clasificación.