Iñaki Williams le muestra a Nico la senda en el Athletic: "Ojalá podamos estar muchos años más"

28.01.2022
Iñaki y Nico Williams, en familia (Foto: Athletic Club)
Iñaki y Nico Williams, en familia (Foto: Athletic Club)

El delantero bilbaíno deja claro su deseo en el equipo rojiblanco, mientras que su hermano menor admite que jugar junto a él es "lo máximo que puedo aspirar"

I. E.

El Athletic regresó a los entrenamientos para preparar el trascendental duelo copero frente al Real Madrid, el próximo jueves, a las 21.30 horas en San Mamés. En dicho partido deberán jugar un papel importante en el ataque rojiblanco tanto Iñaki como Nico Williams, para intentar solventar de la mejor manera la eliminatoria,

Los dos hermanos del Athletic concedieron una entrevista juntos el pasado mes de diciembre, como colofón a una inocentada, también emitida el 28 de diciembre, cuando desde el canal de Youtube 'FutbolEmotion', con la colaboración de Iñaki se la jugaron a Nico, consiguiendo que el menor lo pasarafrancamente mal al ser sometido a preguntas sobre el Athletic, con numerosas respuestas erróneas.

Una vez resuelta la broma, ya en un tono formal, ambos futbolistas se sometieron a las preguntas de su interlocutor, en las que repasaron distintas cuestiones de su trayectoria como rojiblancos, hasta la llegada el pasado curso de Nico al primer equipo, con su incipiente explosión en la presente campaña.

Realizada en el campo de Arrotxapea, barrio de Pamplona donde los Williams comenzaron su andadura futbolística recordaron esos momentos en los que aún veían muy lejana la posibilidad de poder llegar a profesionales.

"Sí que recuerdo venir con mi hermano, de pequeñito, un buen rato andando y estar aquí con mi hermano y los amigos y super orgulloso de estar aquí", rememoró Nico.

"Vas a un grandísimo club como es el Athletic"

Posteriormente fueron sus salidas para recalar en Bilbao, donde al final siempre es complicado tomar la decisión de marchar de tu entorno. Para Iñaki fue más complicado, aunque sabiendo que era hacia el Athletic, lo que facilitó mucho las cosas. "Cuando eres más mayor tomar la decisión de querer marcharte y dejar a la familia y los amigos no es fácil pero al final estás por cumplir un sueño. Vas a un grandísimo club como es el Athletic y soy fan desde que tengo uso de razón", señaló.

A Nico no le costó tanto seguir la estela marcada por su hermano mayor. "Para mí fue más fácil irme porque era más pequeño y con menos amigos, no como mi hermano que se fue con 18 años. Para mí fue más fácil ir a Bilbao, a la escuela con chavales de mi edad y amigos que son grandes amigos ahora. Es difícil dejar esto, pero todo sea por un sueño", destacó.

El delantero bilbaíno se refirió a un aspecto fundamental para crecer como futbolista, como fue el aprendizaje de cada uno de los entrenadores que tuvo, a quienes agradeció las enseñanzas recibidas, unidas a sus ganas de mejorar. "Si algo me han hecho hincapié los entrenadores a lo largo de mi carrera es que siempre quería aprender. Aceptaba las correcciones, Muchas veces el futbolista cuando eres joven no te gusta que te corrijan, piensas que todo lo haces bien y creo que el error está en no querer aprender y creo que los chavales que están pelando por cumplir un sueño tienen que ser una esponja, fijarse en todo e intentar crecer con los consejos", se confesó.

"A Eto'o intentaba copiarle un 1% de lo que hacía"

Ambos atacantes tuvieron, eso sí, algunos futbolistas en los que fijarse y de los que han intentado copiar algunas de sus principales habilidades. "Yo me he pasado tardes y tardes viendo a Ousmane Dembélé, a Cristiano, a Mbappe, para imitarles en cosas que veo similares a mí", apuntó Nico , mientras que Iñaki tuvo una clara referencia. "Cada uno tiene sus ídolos e intentas fijarte en lo que hacen para luego intentar llevarlo a cabo en el campo. Mi ídolo desde pequeño era Eto'o, uno de los grandísimos delanteros del fútbol mundial e intentaba coparle un 1% de lo que hacía", relató.

Aún les quedan muchos deseos por cumplir a los Williams en el Athletic, aunque el primer sueño está cumplido, el de haber podido jugar juntos en San Mamés. El de Pamplona recordó el debut ante el Valladolid y los consejos de su hermano. "Un día soñado cuando debuté contra el Valladolid en San Mamés. Mi hermano estaba calentando y me dijo "sal que te los vas a comer a todos", estaba super nervioso, al final con mi hermano, para mí es un orgullo. Disfrutarlo en San Mamés es lo máximo que puedo aspirar", rememoró con emoción.

"Las derrotas nos afectan más o igual como al aficionado"

Iñaki, mientras tanto, se muestra orgulloso de poder disfrutar junto a sus progenitores, en especial con su madre, que no lo pasa demasiado bien cuando les ve a ambos en el campo y con la intención de poder sacar lo mejor de uno mismo y tener una larga carrera juntos como rojiblancos. "Ver a nuestros padres orgullosos de nosotros, Mi madre cuando va a San Mamés, si ya cuando estaba yo se moría de los nervios, ahora que estamos los dos la pobre mujer no da para más. Pero se siente muy feliz por nosotros, sabe que estamos cumpliendo un sueño. El chaval está en sus inicios, tiene un margen de mejora increíble y ojalá podamos estar muchos años más. Hay que disfrutar, la vida solo se vive una vez, estamos de paso y estamos haciendo lo que hacíamos desde pequeños y es un juego. Obviamente sabemos el peso que tenemos, el escudo que llevamos en el pecho, pero al final no deja de ser un juego, para disfrutar en el campo y cuando lo haces eso se nota y las cosas te salen mejor", explicó.

Ante los malos momentos, como son las derrotas, nadie mejor que el propio futbolista para reconocer sus errores, aunque Iñaki, con más experiencia, sabe que muchas veces supongan la crítica de la afición, a la que pide algo más de comprensión, puesto que ellos son los primeros en sufrir las consecuencias. "Aparte de ser futbolista somos personas y las derrotas nos afectan más o igual como al aficionado. Ningún jugador se siente orgulloso cuando sabe que no ha sido su mejor día, que no pasa por su mejor momento, pero por nuestra cabeza intentamos hacerlo lo mejor posible y mucha gente no nos entiende, no se ponen en nuestra piel", lanzó.