El significativo abrazo de Iñaki y Nico Williams en San Mamés
Los dos hermanos compartieron los primeros minutos en el Athletic, aunque no pudieron celebrarlo con victoria
I. E.
Una imagen que quedará grabada para siempre en el Athletic fue el significativo abrazo a la conclusión del partido entre Iñaki y Nico Williams. Los dos hermanos pudieron cumplir por fin su sueño de jugar sus primeros minutos juntos en el primer equipo.
La última vez que dos hermanos coincidieron sobre el terreno de juego fueron Patxi y Julio salinas, el 20 de abril de 1986, en un partido en el Calderón, con derrota rojiblanca por 3-1 ante el Atlético. Ayer, mientras tanto, los leones no pudieron pasar del empate ante el Valladolid (2-2).
Una ilusión, la de compartir minutos, que no habían podido hacer realidad las dos veces anteriores en que el pequeño Williams fue convocado por Garitano, ante el Villarreal y el Elche, ya que no tuvo su oportunidad de saltar al terreno de juego. Esta vez sí. Marcelino le reclutó por primera vez desde su llegada y le dio la posibilidad de jugar.
Sustituyó a Berenguer en la derecha
En el minuto 62 de partido, con 1-0 en el marcador, tras el pertinente calentamiento en la banda de La Catedral, entró al terreno de juego para sustituir a Berenguer, en la posición habitual en la que viene jugando en el filial, por banda derecha.
Sin embargo, lo que se hizo raro es no ver en esos momentos a Iñaki sobre el terreno de juego. Villalibre volvió a ser el elegido en la punta del ataque rojiblanco de inicio por el asturiano, por lo que ocupó su lugar correspondiente en el banquillo.
Pero el encuentro familiar sobre el césped de San Mamés se produjo en el minuto 72, cuando el bilbaíno reemplazó al Búfalo, para pasar a ocupar la punta de ataque del equipo rojiblanco.
Con ambas piernas
Nico tuvo oportunidad el tiempo que estuvo en el campo para mostrar su verticalidad y habilidad con el balón, así en su primer avance realizó una gran conducción con la zurda, aunque, en su intento de centro, fue tapado y el balón se marchó por línea de fondo.
No le perdió la cara al partido y también se implicó en tareas defensivas en los momentos en los que los pucelanos se lanzaron a por el empate, que finalmente consiguieron.
En uno de sus ataques fue desplazado claramente con el brazo por El-Yamiq, dentro del área, que se desentendió del balón y derribó al joven atacante rojiblanco, aunque Cordero Vega no vio acción punible, ni desde el VAR le avisaron para revisar la acción.
Le faltó acierto en el golpeo en otro centro que realizó con la derecha, que se fue directamente fuera, pero se le vio combinar en corto con tranquilidad, incluso en algún lance con su hermano.
No pudo saborear una victoria que habría colocado al Athletic con 44 puntos en un final de partido muy loco en el que el Valladolid se lanzó a por los 3 puntos. El canterano rojiblanco, de 18 años, terminó el partido feliz por el debut, aunque seguro que molesto por haber dejado escapar la victoria.
"Super contento de haber podido debutar y una pena no haber llevado los 3 puntos. Una gran alegría para mi hermano, para mí y mi familia y poder sumar minutos con mi hermano. Hay que seguir trabajando y tirar para delante", explicó a la conclusión del partido para los micrófonos del Athletic.
Igualmente, Iñaki, compartió su alegría, con un mensaje en su cuenta de Twitter, con un emotivo mensaje. "Qué sensación mas bonita, qué orgulloso estoy de ti pequeño", le dedicó a su hermano pequeño, junto a un vídeo del momento de su debut. (Fotos: Movistar)