Iñaki Williams: "Ojalá pueda debutar ante Brasil"

06.09.2022
Iñaki Williams (Foto: Athletic Club)
Iñaki Williams (Foto: Athletic Club)

El delantero bilbaíno, que jugó su partido 237 seguido con el Athletic, tiene en mente el choque de este mes que puede ser su estreno con Ghana ante la selección canarinha 

I. E.

Iñaki Williams continuó frente al Espanyol con su racha inmaculada de 237 partidos seguidos con el Athletic en Liga. Una recuperación exprés de su esguince en el tobillo le permitió ser de la partida ante el conjunto perico.

Valverde decidió contar con él en el once titular, en la punta de ataque, y a pesar de que lo intentó a lo largo del partido, con dos buenas ocasiones erradas ante la puerta de Álvaro Fernández, se marchó sin marcar y no pudo evitar, al igual que el resto de leones,  la primera derrota del curso en San Mamés.

El delantero permaneció en el terreno de juego hasta que en el minuto 71 fue reemplazado por Raúl García, aún con empate sin giles en el marcador. Sumó un nuevo choque a su lista y ayer en el programa de televisivo de 'Vamos', el 'Día Después' hizo referencia a esta ingente cantidad de partidos acumulados, ofreciendo algunas de las claves del por qué de este impresionante récord.

"La verdad que contento y que yo flipo con estos números. Nunca ha habido un partido en el que yo le diga al míster. Sí que es verdad que hay veces que en el fútbol en Primera no estás del todo físicamente preparado, porque tienes dolores, igual te duele la cadera, la rodilla, la espalda. Siempre tienes pequeñas molestias pero al final yo conozco muy bien mi cuerpo y me conozco y sé que estando así puedo jugar y dar el 100% aunque me duela y el umbral del dolor pues es verdad que lo tengo bastante alto y por cosa mía no va a ser que no juegue un partido", admitió el delantero bilbaíno, haciendo hincapié sobre la capacidad de sufrimiento ante las típicas molestias por golpes y sobreesfuerzos, que muchas veces impiden al futbolista ser partícipe en partidos a lo largo de las temporadas.

Williams, igualmente, apeló a su privilegiada constitución física como una baza importante a su favor, al igual que una buena alimentación y reposo adecuado y necesario. "Secretos pocos, el cuidarme, el alimentarme bien, el descansar bien y la verdad que todo eso va acompañado de una muy buena genética", explicó el atacante.

"Al chuletón y el besugo nunca digo que no"

Igualmente, añadió como base una variedad de comidas, incluso en ciertos momentos sin privarse de algún suculento menú, siempre bajo la tutela de club, si la ocasión lo merece. "La nutrición es algo que antes no cuidaba pero me voy haciendo más mayor y me hago más consciente de que es algo importante para mí y llevo una dieta saludable que varío con muchas cosas que nos lleva la dietista del club y tampoco me vuelvo loco, como de todo, no hago ascos a nada y me gusta la pasta, el arroz, las legumbres, la verdura... La verdad es que como de todo y que disfruto comiendo mucho, que en Bilbao se come también muy bien. Al chuletón y el besugo nunca digo que no", relató el punta del Athletic.

Williams, que ha sido convocado hoy por la selección de Ghana por primera vez, tuvo también tiempo para hablar del que será un nuevo reto en su carrea futbolística, como internacional en la selección africana. En mente, ya, con el que puede ser su gran estreno, un partido de relumbrón, como preparación para el Mundial de Qatar. y donde habrá muchos ojos puestos en su figura, tanto desde el país africano como desde la afición del Athletic. "Ojalá pueda debutar contra Brasil. Que es una de las favoritas y qué mejor forma de poder estrenarme, si Dios quiere, que jugando contra Brasil", señaló animado el delantero.

El duelo amistoso se disputará el 23 de septiembre en Francia, durante el parón liguero, ante una de las mayores potencias futbolísticas. Todo parece indicar que tendrá minutos en el primer partido de preparación con el combinado ghanés. que también jugará el 27 ante Nicaragua, en Lorca, y que está encuadrado en el grupo H de la cita mundialista, junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

El mayor de los Williams tuvo claro que era una oportunidad que no quiso dejar escapar, defender la camiseta del país de origen de sus progenitores y gran parte de su familia. "No fue decisión fácil de tomar, tuve que meditarla, pensarla. He contado con el apoyo de mi familia y creo que es la decisión correcta. Tengo una edad como para afrontar retos diferentes y creo que esta oportunidad de poder representar a la sangre que llevo dentro y las raíces que me han inculcado mis padres y mi familia que está en Ghana era un tren que no podía dejar escapar. Una oportunidad que se me ha abierto y tengo muchas ganas", indicó el atacante rojiblanco, que hasta el momento ha marcado un gol frente al Cádiz en las 4 primeras jornadas ligueras. 

Ahora le toca levantarse de la derrota ante el Espanyol en La Catedral, con la vista puesta ya en la visita al Elche del próximo domingo a las 16.15 horas.