Williams sobre la salida de Messi: "Nosotros también tuvimos la marcha de Aduriz, es un punto que nos ha costado reforzarnos”

19.08.2021
Williams
Williams

El delantero del Athletic, que aún añora al exgoleador rojiblanco, avisa de que el "Barcelona tiene jugadores de sobra para suplirlo" y reconoce que "yo me asemejo más a lo que puede ser un delantero moderno"

I. E.

Iñaki Williams compareció en la rueda de prensa del día en Lezama. El delantero rojiblanco, en plena preparación del partido ante el Barcelona de este sábado, a las 22 horas, en San Mamés quiso explicar a preguntas de los informadores cuál es su principal misión en el equipo y que es lo que le pide Marcelino, al ser el delantero de referencia del Athletic, con una clara consigna en el tema de la confianza sobre el terreno de juego.

"El míster está insistiendo mucho conmigo en el tema de cabeza, en estar tranquilo, que me centre en lo que yo puedo hacer, que son desmarques, rupturas, un incordio para la defensa. Cuando consigo hacer eso en varias ocasiones acaban entrando. Ningún delantero del mundo mete todas las que tiene. Nosotros jugamos un tipo de fútbol que a mí me está beneficiando, sacar partido a mis condiciones y eso es lo que me pide el míster, que vaya, que percuta, que es cuando voy a tener ocasiones, porque siempre las he tenido", indicó.

Aún pesa sobre su figura la sombra alargada de Aritz Aduriz, que tuvo una importancia vital en la labor anotadora durante su segunda etapa en el equipo rojiblanco. Para ello, no dudó en comparar lo que supuso su retirada, con lo que puede llegar a suponer la reciente marcha de Leo Messi del Barcelona, incluso la del argentino con menos repercusión en un equipo plagado de figuras.

"Al Barcelona también le hemos ganado cuando Messi ha estado presente"

"Sabemos que Leo es un jugador determinante, nos ha hecho mucho daño, pero nosotros también les hemos ganado cuando ha estado él presente. Es un grandísimo jugador, que lo que ha hecho por el Barcelona es muy importante, pero nosotros también tuvimos la marcha de Aduriz, es un punto que nos ha costado reforzarnos. Al final, el Barcelona tiene jugadores de sobra para suplirle y es un grandísimo equipo. Nosotros tenemos que hacerles frente con nuestras armas", destacó.

Williams cree que la gente tiene que entender que su juego es completamente diferente al del exgoleador del Athletic, con un cambio en el estilo de juego, por unas características en las que el equipo debe amoldarse para sacar todas sus virtudes y que a parte de la afición le cuesta entender. "Ni Aduriz soy yo, ni yo soy Aduriz, somos jugadores totalmente diferentes. Me asemejo más a lo que puede ser un delantero moderno, de jugar al espacio, la gente igual no está acostumbrada pero yo soy un jugador totalmente diferente a ellos, con sus virtudes y sus defectos y yo con mis virtudes y mis defectos, somos completamente diferentes. El equipo tiene que explotar mis virtudes. Asemejarme a lo que el equipo me pide, el míster me pide, que es un juego vertical y ahí es cuando soy diferente al resto. Sería un error hacerme un delantero que no soy, ni voy a ser, ni quiero ser", expresó.

"Soy exigente conmigo mismo y sé la gente que confía en mí"

El bilbaíno sabe que tiene trabajo por delante y nada mejor que autoexigirse y seguir trabajando al máximo en entrenamientos y partidos, con el apoyo del cuerpo técnico, para conseguir pulir aspectos y crecer como futbolista. "Soy exigente conmigo mismo y sé la gente que confía en mí. Entre ellos está el míster, todos mis compañeros, toda la gente que trabaja en el club sí que confía en mí. Mi familia, mis amigos, nadie me va a ahcaer dudar de las capacidades que tengo. El míster y yo hablamos muchísimo, me está ayudando, intentando corregir aspectos en los que quizá tengo que mejorar y obviamente, entre ellos está la faceta goleadora, sin meterme presión, salir a disfrutar sin que nadie me pueda exigir que no trabajo. Ese es Iñaki Williams, que se intenta vaciar en el terreno de juego y si meto pues obviamente mejor, pero no me tengo que meter más presión de la que tengo, porque lo único que quiero es ayudar al equipo", advirtió. (Foto: Athletic Club)