Iñaki Williams y Unai Simón se rebelan ante las críticas

04.05.2021
Williams
Williams

El delantero y el portero aparecen para ser decisivos en la victoria frente al Sevilla después de dejar dudas durante el curso

I. E.

Los partidos se deciden en las áreas y ayer el Athletic estuvo preciso en la suya propia y en la rival. Dos de los futbolistas más discutidos durante el curso por parte de la afición, Unai Simón e Iñaki Williams fueron decisivos, cada uno a su manera, para que los rojiblancos lograran un triunfo sonado en Sevilla.

El Athletic se llevó los 3 puntos del Sánchez Pizjuán en un partido que se decidió en los últimos minutos para el bando rojiblanco por mediación del gol anotado por el delantero. Los leones completaron un encuentro en el que supieron plantar cara al potente equipo de Lopetegui, que se jugaba gran parte de sus aspiraciones para seguir luchando por el título liguero.

El equipo rojiblanco supo sufrir en los distintos momentos en los que los sevillistas apretaron, con 3 buenas paradas de Unai Simón, que ayudaron a mantener al equipo a flote y también buscaron sus bazas en ataque, cuando la ocasión les fue propicia.

Les faltó un poco más de sangre fría a los rojiblancos a la hora de buscar la meta de Bono, puesto que dispusieron de varias oportunidades en las que pudieron salir a la contra, pero no lograron resolver con acierto las acciones en las que llegaron a las cercanías del área sevillista.

Gran trabajo grupal

El trabajo grupal fue muy acertado y los leones supieron manejar el partido. Marcelino, recurrió a Sancet, tras la lesión de Raúl García al comienzo del partido y dio de nuevo la oportunidad a Villalibre, de titular. Nico Williams, de nuevo, volvió a contar con minutos en un campo de gran exigencia.

El duelo se resolvió a punto de su conclusión, con Iñaki Williams ya en el campo, en sustitución del Búfalo de Gernika y con el Sevilla volcado en un ataque un tanto precipitado y algo desequilibrado en defensa tras los cambios de Lopetegui.

El delantero bilbaíno apareció en el mejor momento. Sancet inició una gran carrera en conducción desde campo propio, que supo aguantar bien y esperar el desmarque por el centro del atacante, que recibió un gran pase y con una sutil picada con la derecha mandó el balón al fondo de las mallas, superando a Bono en su salida. Un golazo en elaboración y ejecución.

De esta manera, Williams pudo desquitarse de su sequía goleadora, ya que no había marcado desde la contundente victoria ante el Cádiz, hace 12 partidos para sumar su 6ª diana liguera de la temporada, a la que hay que añadir los 7 pases de gol.

Williams
Williams

El propio Marcelino reconoció que el bilbaíno lo estaba pasando mal tras las derrotas en las finales y que no se encontraba en su mejor momento, quizá demasiado exigido físicamente en el tramo entre enero y abril, algo que pagó en los duelos por los títulos ante la Real y el Barcelona.

El técnico asturiano otorgó la titularidad en los últimos 5 partidos, incluido el de hoy en Sevilla, a Villlalibre, algo muy significativo, cuando antes Williams lo había jugado casi todo de inicio.

El delantero rojiblanco departió a través del micrófono del club, tras la victoria en el Sánchez Pizjuán, sobre el partido y su situación particular. "Creo que somos merecedores de esta victoria. Por momentos hemos sido poseedores de la pelota, nos hemos atrevido, los pivotes han estado colosales. Te diría que todo el equipo ha estado colosal y nos vamos muy satisfechos y estas cosas se agradecen, porque te vas contento para casa. Feliz porque no me estaban saliendo las cosas del todo como yo quería, como la gente esperaba y muy contento de poder seguir disfrutando con mi hermano en el campo, de verle disfrutar, de verle sonreír. Cuando ayudas al equipo con un gol tuyo y te llevas los tres puntos siempre es satisfactorio", se expresó feliz por el triunfo cosechado.

Unai Simón
Unai Simón

Por su parte, Unai Simón, tras algunos partidos durante la temporada en los que no se ha mostrado demasiado seguro en sus intervenciones, ayer tuvo un papel estelar, para frenar los dos lanzamientos de En-Nesyri y el de Acuña que llevaban marchamo de gol.

Consiguió dejar la puerta a cero por 9ª vez en lo que va de Liga, algo por lo que Marcelino viene suspirando desde su llegada. El portero también habló tras el duelo para el Athletic. "Hemos sufrido mucho y el trabajo que hemos hecho en conjunto nos ha dado la victoria que creo que nos la merecíamos. Venimos de una racha de empates y hoy se ha dado que hemos metido en esa última jugada y se ve que somos competitivos tengamos el rival que tengamos enfrente. Ha sido una pena esa racha de empates, pero así es el fútbol y seguiremos trabajando para ganar más. Sabemos que es una Liga muy complicada. Tenemos que pelear, por conseguir dos victorias consecutivas. Preparar el partido contra Osasuna que seguro va a salir bien", reconoció. (Fotos: Athletic Club)