El bonito detalle de hinchas del Rayo Vallecano hacia Iñigo Cabacas

23.09.2021
Recuerdo a Cabacas
Recuerdo a Cabacas

El partido del Athletic ante el equipo madrileño dejó evidencia de la hermandad entre ambas aficiones

I. E.

De sobra es conocido que las aficiones del Athletic y del Rayo Vallecano tienen una buena sintonía, y tanto en las visitas de los franjirrojos a San Mamés, como de los bilbaínos a Vallecas el trato y entra ambas hinchadas es exquisito.

El pasado lunes, el conjunto entrenado por Andoni Iraola dio la campanada en La Catedral, al conseguir de forma merecida llevarse los 3 puntos, con un gol sobre la bocina de una de las bestias negras de los leones, el colombiano Radamel Falcao, que salió en la parte final del choque y fue decisivo al anotar el tanto tras rematar de cabeza una falta botada por su compañero Bebé.

Derrota de los leones en San Mamés

Los leones no pudieron dar continuidad a su buena racha y se vieron sorprendidos por un Rayo Vallecano que no perdió la cara al encuentro en ningún momento y supieron jugar bien sus bazas. Los numerosos cambios introducidos por Marcelino no dieron el resultado esperado, y, después, la entrada de algunos titulares incluso empeoraron el trabajo realizado por los menos habituales.

Sin embargo, al margen de la rivalidad deportiva, la hermandad entre las aficiones del Athletic y del Rayo Vallecano, tanto fuera como dentro del campo, tuvo un punto destacable, como fue el significativo detalle de la peña 'Bukaneros', en recuerdo de Iñigo Cabacas, joven aficionado rojiblanco, que murió en el callejón de María Díaz de Haro, por una pelota de goma lanzada por la Ertzaina, que le golpeó la cabeza, causándole graves heridas y su muerte posterior.

"Muchas gracias a los aficionados del Rayo Vallecano"

Como dio a conocer la peña del Athletic 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', a través de su redes sociales, miembros de la agrupación de los rayistas pasaron por el lugar donde se produjo el triste desenlace para colocar un ramo de flores y una camiseta del club de Vallecas con el nombre del hincha rojiblanco fallecido grabado en la espalda.

"Muchas gracias a los aficionados del Rayo Vallecano por el homenaje realizado a Iñigo. Iñigo Cabacas, siempre con nosotros", escribieron en el mensaje, en euskera para mostrar su sentido agradecimiento por el bonito gesto.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo confirmó la pena a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por homicidio imprudente para el oficial de mayor rango que estaba al frente del operativo de la Ertzaintza aquel fatídico día 5 de abril de 2012, a la conclusión del partido europeo frente al Schalke 04, en San Mamés. Fueron juzgados seis ertzainas, pero solo uno fue condenado al no lograr el tribunal identificar al autor del disparo. (Foto: ICHH Twitter)