El inesperado revés de Iñigo Córdoba en su vuelta a la competición
El exatacante del Athletic sufrió una rigurosa expulsión en la derrota casera del Go Ahead Eagles ante el Groningen, por 0-1
I. E.
El transitar de Iñigo Córdoba con el Go Ahead Eagles, desde su llegada al club holandés a primeros de septiembre, estaba siendo un camino de rosas, con el imprevisible despertar goleador del exatacante del Athletic, algo a lo que no estaba acostumbrado durante sus cuatro temporadas en el primer equipo del Athletic, donde solo logró anotar 2 dianas en sus 96 partidos disputados.
Sin embargo 10 partidos jugados en Holanda con su nuevo equipo le habían bastado para elevar su cifra anotadora hasta 6 tantos , revalorizándose en el escaparate europeo y demostrando que a sus 24 años aún le queda mucho por demostrar en su faceta ofensiva.
Ocho titularidades seguidas
Miel sobre hojuelas. Una pieza imprescindible para su nuevo entrenador, con 7 titularidades seguidas, tras las dos primeras suplencias, en un equipo que ha ido creciendo con el paso de los partidos, y gracias, entre otras muchas cosas, al buen hacer del exfutbolista del Athletic.
Pero esa buena racha de 6 partidos sin perder, incluido el de primera ronda de Copa, donde Córdoba marcó en la victoria por 0-2, se vio truncada con el tropiezo casero, en el regreso liguero tras el parón en la Eredivise, ante el Groningen, conjunto que transitaba por detrás de los de Deventer, en la parte baja de la tabla.
En esa derrota, por 0-1, que se resolvió con la única diana del atacante visitante Larsen, tras el saque de una falta, al comienzo de la segunda parte, Iñigo Córdoba no tuvo uno de sus días más afortunados, más bien todo lo contrario, puesto que en el minuto 75 dejó a su equipo en inferioridad numérica, puesto que el colegiado del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla, al cortar en falta por detrás el avance del futbolista rival Kasanwirjo.
Un posible penalti le supuso la primera amarilla
El exrojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego, lo que complicó el intento de remontada de los locales. El infortunio del bilbaíno tuvo su origen en otra acción anterior del propio futbolista, en el minuto 57, en el área contraria, cuando encaró al guardameta Leeuwenburg y en su intento de regate cayó ante la salida de este a la desesperada.
Todo hacía indicar que el árbitro señalaría el punto de penalti, pero la sorpresa llegó cuando le mostró la primera cartulina al extremo por intentar engañar con su caída, al no ver ninguna infracción del portero. Una jugada, a todas luces, muy discutible, pero que le valió la amonestación a Córdoba.
El bilbaíno no pudo ayudar a sus compañeros, tras marchar a vestuarios con 15 minutos por jugar y con una sanción disciplinaria que no olvidará, puesto que fue la primera expulsión a nivel profesional, ya que ni en el Athletic, ni en el Alavés, ningún colegiado le mostró la roja en las 4 últimas temporadas.
No acabaron los males del Go Ahead Eagles, ya que además de
no puntuar, recibió una segunda expulsión, ya en el tiempo de descuento del
central Kramer, también por una doble amonestación, lo que impedirá contar al
míster Kees van Wonderen con dos piezas muy valiosas, en defensa y en ataque, para
el choque del próximo sábado, a las 21 horas, ante el Willem II. (Foto: Go Ahead Eagles)