Iñigo Córdoba debuta con gol y varapalo incluido en Holanda

12.09.2021
Iñigo Córdoba
Iñigo Córdoba

El exatacante del Athletic se estrenó marcando en la contundente derrota liguera (5-2) del Go Ahead Eagles

I. E.

Iñigo Córdoba no tuvo reparo en afirmar que buscaba "participar en los goles del equipo" tras su llegada al Go Ahead Eagles holandés. Y efectivamente pudo cumplir su palabra, puesto que el bilbaíno tuvo la oportunidad de estrenarse en el conjunto holandés y marcar, en partido oficial, en la visita liguera al Cambuur, tras haber jugado un amistoso ante el Bochum hace 10 días.

El exfutbolista del Athletic saltó al terreno de juego tras el paso por los vestuarios, cuando campaba el 1-1 en el marcador. El visitante Blouwers adelantó a los suyos con remate por bajo con la derecha en el minuto 36, y Boere puso la igualada a punto de concluir la primera parte de un gran testarazo.

4 goles recibidos en las segunda parte

Sin embargo, comenzada la segunda mitad, las cosas se torcieron para el conjunto de Córdoba, puesto que una sucesión de errores por la banda izquierda permitió al propio Boere anotar el 2-1 y, en un breve espacio de tiempo, el Cambuur sentenció el encuentro, con las dianas de Tol y Jacobs, que pusieron el 4-1 para el minuto 56.

Un tramo de encuentro desastroso defensivamente, que incluso alcanzó posteriormente su punto culminante con un nuevo error grosero atrás del Go Ahead Eagles, en el 76, que le valió a Kiss para poner el 5-1. Concatenación de fallos que el equipo local supo aprovechar la perfección para dar un tremendo correctivo a los de Córdoba.

El exrojiblanco, inesperado rematador de cabeza

Al menos, la única alegría que se pudo llevar el ex del Athletic entre tanto cúmulo de despropósitos fue que apareció como inesperado rematador de cabeza, ya que tras el saque de una falta desde la banda derecha, golpeó el balón con su testa y logró anotar su primer gol oficial con su nueva camiseta. Una diana, la del 5-2, que maquilló la contundente derrota recibida.

El equipo de casa tuvo mucho más pegada, aunque ambos conjuntos tuvieron números bastante similares en los disparos, 15, 9 de ellos a puerta del Caambur, por 13 y 7 entre los tres palos del Go Ahead Eagles.

El exrojiblanco se mostró activo en sus primeros minutos en la Liga holandesa y en el minuto 47 dejó otra acción peligrosa con un buen centro que cabeceó su compañero Lucassen a las manos del meta Stevens.

Con esta derrota, el conjunto de Deventer se queda con los 3 puntos que tenía, en la 16ª posición, tras 4 jornadas disputadas, mientras que su rival alcanzó las 6 muescas, para colocarse en la 8ª plaza. Por el momento, no le queda otra al bilbaíno que ayudar a luchar por la permanencia, como también señaló tras su fichaje. (Foto: Go Ahead Eagles)