El idilio con el gol de Iñigo Córdoba y Kenan Kodro
Los dos exfutbolistas del Athletic volvieron a marcar en sus últimos compromisos ligueros con el Go Ahead Eagles y el MOL Fehérvár
I. E.
La salida del Athletic parece haberles sentado bien a Iñigo Córdoba y a Kenan Kodro, puesto que ambos atacantes consiguieron anotar los goles de sus respectivos equipos en los compromisos ligueros de anteayer.
El Go Ahead Eagles consiguió empatar, 1-1, a domicilio ante el Waalwijk en la jornada liguera de la Eredivise holandesa. Córdoba está sorprendiendo con un acierto goleador que no había mostrado hasta el pasado curso en el Athletic, puesto que durante sus tres temporadas y media y sus 96 partidos como león solo pudo marcar dos dianas, en los compromisos ante el Villarreal, en la campaña 2017-18 y frente el Valladolid, ya en la 2019-20.
Si algo se le echó en falta al atacante de Bilbao fue aportar más en la faceta anotadora del equipo rojiblanco, algo que no pudo lograr. Sin embargo, han bastado 5 partidos con su nuevo equipo en la liga, tres de ellos como titular, para mostrar un olfato goleador digno de ser destacado, al conseguir 3 dianas, aunque la única que le reportó algún beneficio fue la del sábado, para sumar un nuevo punto para el Go Ahead Eagles.
Remate certero con la derecha
El extremo zurdo abandonó su zona de influencia para aparecer por sorpresa en el centro del área y rematar un centro medido con su pierna derecha a media altura y adelantar a su equipo en el minuto 15 de partido. Finalmente Butner puso la igualada desde los once metros mediada la segunda parte.
Por su parte, otro exrojiblanco, Kenan Kodro no pudo reaparecer con mejor fortuna en el MOL Fehérvár húngaro, en el choque ante el Debreceni, a domicilio, ya que tras saltar al campo en el minuto 57, se erigió en el protagonista para su equipo, al asumir la responsabilidad de lanzar el penalti en el minuto 91, que les valió para arrancar un valioso punto, situando el definitivo 1-1 en el marcador.
Reaparición inmejorable
El exdelantero del Athletic, que tuvo un debut inmejorable con el conjunto de Székesfehérvár, con un doblete, penalti incluido, en 28 minutos de juego, que valió la remontada (2-1) en el choque ante el MTK Budapest, no participó en las siguientes tres jornadas, para retornar este pasado sábado, demostrando que quiere seguir siendo una referencia ofensiva para los suyos.
Tanto Córdoba como Kodro
están a provechando al máximo las oportunidades hasta el
momento y ofreciendo un rendimiento considerable en el apartado goleador. El Go
Ahead Eagles está situado en la 13ª posición, con 7 puntos, intentando dejar
atrás la zona de descenso en la liga holandesa, mientras que el MOL Fehérvár se encuentra ubicado en
la 6ª plaza, con 11 puntos, con una derrota en 8 jornadas en el campeonato húngaro. (Foto: Go Ahead Eagles)